Ayer, una joven de 23 años se había extraviado, su madre realizo la denuncia y tras un intenso operativo para encontrarla, fue hallada sana y salva, en el Asentamiento del Barrio Obligado, sito por calle Combate V. de Obligado y French aproximadamente.
Esta mañana, los efectivos de la Comisaria Octava en conjunto con unidades especiales, tras un trabajo de búsqueda, lograron dar con la joven de 23 años, en el asentamiento del Barrio Obligado.
Luego de la denuncia realizada por la madre de la femina en la Comisaria Octava Metropolitana, los efectivos activaron el protocolo de actuación en materia de personas extraviadas.
En tal sentido, en forma conjunta el personal del Departamento de Trata de Personas, agentes del servicio externo, y personal de la División Canes, se abocaron al caso y tras recabar información mediante los familiares de la misma y conocidos, establecieron que la joven podría estar en el Asentamiento del Barrio Obligado.
Una vez en el lugar, el personal de la División Canes junto al animal canino “Juana”, realizaron el trabajo de rastro, culminando su recorrida en una vivienda precaria de chapa zinc y bolsa de nylon. Seguidamente, se entrevistaron con un joven de 24 años, quien fue informado del operativo, manifestando que la joven buscada, se encontraba residiendo con él, desconociendo la situación. De esta manera, procedieron a su identificación, y constataron que se trataba de la ciudadana buscada.
Finalmente, fue trasladada hasta la División Medicina Legal donde fue examinada por el medico policial en turno y conforme la magistratura interviniente fue entregada a su familia.