En esta línea, el legislador se refirió a la última reunión virtual que realizaron el pasado lunes, respecto de la cual evaluó: “Fue un importante encuentro para retomar el debate sobre las bases de una reforma de la educación superior de la provincia”.
“Avanzamos entre los distintos sectores con el propósito de asentar posiciones de las partes y de esta manera poder diseñar y definir las políticas públicas a futuro para este nivel educativo”, indicó.
Entre las decisiones que se tomaron en conjunto, se planteó la posibilidad de poner en marcha salas virtuales para el trabajo de 50 comisiones, donde se elegirán delegadas y delegados que, posteriormente, irán a un plenario.
La videollamada contó con la participación de la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente; el secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero; referentes de gremios docentes, de universidades nacionales y del Consejo Económico y Social (Cones).
También estuvieron presentes el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga; el director de Educación Superior, Guillermo Brignardello; el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández; y el coordinador pedagógico técnico del Ministerio de Educación, Facundo Kalin.