El hecho se dio por la calle Alem, una mujer fue herida tras el robo. Horas después el Servicio Externo de la Comisaría Quinta logró la detención de tres sujetos de 30 y 27 años implicados en el hecho. Secuestraron un revolver calibre 38, un revolver calibre 22, cartuchos, un machete y un cuchillo. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía N° 13 en turno.
Alrededor de las 15, los agentes de la Comisaría Quinta fueron alertados por el servicio de emergencias 911 sobre un robo ocurrido por la calle Alem al 1700. Inmediatamente se dirigieron al lugar. Al llegar constataron que una mujer de 48 años fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta gris, estos le efectuaron un disparo con un arma y le sustrajeron un teléfono celular. La ciudadana fue trasladada de inmediato al Hospital Perrando.
Rápidamente los agentes del Servicio Externo de la comisaría en colaboración con sus pares de la zona sur, comenzaron las tareas de investigación para hallar a los supuestos autores.
Alrededor de las 17, se dirigieron al asentamiento Zampa, donde presumiblemente habría uno de los sujetos implicados en el hecho. Tras un breve patrullaje, detuvieron a dos sujetos por la calle Ángel Bustos al 2800 que cuyas características físicas coincidían con los buscados. En su poder secuestraron una motocicleta Motomel Blitz 110 cc, un revolver calibre 38, y 5 cartuchos. Un cuchillo y un machete. Ambos sujetos de 30 y 27 años fueron conducidos a la dependencia policial.
Minutos después de las 19, se dirigieron al barrio Villa El Dorado, allí detuvieron a un tercer implicado, un ciudadano de 27 años. En su poder secuestraron un arma de fuego tipo revolver calibre 22, con seis cartuchos, uno de ellos percutado.
En la dependencia policial, se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas Supuesto Robo a Mano Armada con intervención de la Fiscalía en turno N° 13, a cargo del Dr Lucio Otero, el magistrado dispuso la aprehensión de los conducidos.