Policiales

CHACO: Lucha Contra El Coronavirus: Refuerzan El Anillo Policial En El Macrocentro

Se reorganizó el control policial en la capital chaqueña.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, comentó en diálogo con Radio Provincia las distintas tareas que vienen realizando para controlar el cumplimiento de las normas sanitarias, las cuales buscan evitar la propagación de la COVID-19. En ese marco, aseguró que continuarán “trabajando hasta el final de la pandemia las 24 horas, como hasta ahora”.

Así, se dispuso el levantamiento del anillo policial ubicado en el microcentro capitalino (entre la altura 0 y 500) para fortalecer los ubicados los ubicados en la altura 800. “Levantamos el anillo del 0 al 500 y lo llevamos al 800 con un rango horario extendido. El anillo del microcentro tenía una franja horaria no cubierta que dejaba librada la calle a la libre circulación. Ahora pusimos los controles al 800 practicamente las 24 horas, ahorrando recursos humanos y permitiéndoles dar descanso al personal policial”, informó Romero.

Además, comentó que existe una situación especial con el personal policial que reside en Resistencia y que desempeña funciones en el interior: “Conforme a la emergencia sanitaria, ese personal trabajará en la capital hasta que termine la emergencia en algunos casos. En otros, hay jefes que necesitan esos hombres pero algunos intendentes no quieren que policías de la capital vayan a los municipios por temor a contagios, es lógico. Pero ya estuvimos solucionando esos inconvenientes”, dijo al respecto.

En ese sentido, expresó que es mínimo el número de agentes policiales que se incluyen dentro del grupo con factores de riesgo, y que están exceptuados de desempeñar labores.

“Todas las denuncias de la Guardia Washek están judicializadas”

En otro orden, el jefe de Policía aseguró que en la reunión de autoridades provinciales con la Guadia Washek, el gobernador Jorge Capitanich dejó en claro que “en que la Constitución permite ciertas actividades, pero que fuera de ella él no va a permitir ninguna”. En otro orden comentó que todas las denuncias de “abuso policial” que realizó la Guardia “están judicializadas”.

Accesos bloqueados en el Gran Toba

Finalmente, la autoridad policial comentó que en el Gran Toba, compuesto por los barrios Toba y Chelillí, hubo un brote de coronavirus, por lo que el Comité de Emergencia decidió bloquear algunos accesos, dejando sólo tres.

“Se ha ordenado un cordón sanitario con fines preventivos, para evitar que los vecinos de esos barrios se trasladen a otros”, dijo Romero. Sin embargo, el jefe de la Policía reconoció que existe “malestar en el barrio por esta cuestión. Por ahí entienden que se los aisló sin ayuda del Estado, pero la ayuda ya está establecido que llegará en el transcurso de estos días”.