En el marco de la adaptación de la administración pública nacional y sus poderes, las limitaciones que imponen el protocolo nacional y provincial respecto de la temática Covid-19, el Senado de la Nación decidió realizar sus sesiones a través de medios digitales y autorizó a los senadores que representan a las provincias para hacerlo desde sus domicilios particulares, desde sus municipios o eventualmente de las Legislaturas provinciales.
“Hemos recibido la solicitud del senador nacional Víctor Zimmermann para realizar el enlace desde nuestro edificio, atento a lo que entiende le puede brindar de soporte técnico esta Legislatura”, aseguró Sager.
“En concordancia con las medidas que se adoptaron a nivel nacional, tanto la administración pública como sus poderes debemos enfrentar estas limitaciones que imponen el protocolo nacional y provincial, por lo tanto esta Legislatura será la encargada de realizar el enlace desde el recinto, en un hecho que es histórico en la vida legislativa nacional”, remarcó el titular del Poder.
En ese sentido, Sager enfatizó respecto de la labor de legisladores en cuanto al trabajo de comisiones: “Esta Legislatura es un ejemplo en esta modalidad de sesiones, ya que viene llevando adelante en forma virtual sus reuniones de comisión”.
Ayer se realizó la prueba general de sesión a distancia, con la participación de los senadores de manera virtual y las autoridades en el recinto.
Por otra parte, está previsto que el personal del Registro Nacional de las Personas (Renaper) sea el encargado de realizar la identificación de cada legislador previamente a la sesión.
“Por un lado, podemos ver con satisfacción que la Legislatura chaqueña participe de esta manera en forma directa; y por otro lado remarcar que el personal que forma parte de esta Legislatura está altamente capacitado para el nivel de exigencia que impone una sesión ordinaria en el Senado”, cerró Sager.