Hacerles los mandados es una de las iniciativas donde más de 250 adultos mayores ya pudieron recibir la colaboración gratuita, realizada por los funcionarios municipales, para comprarles medicamentos y/o alimentos y evitar que este grupo de riesgo salga a la calle a exponerse a un posible contagio.
Los únicos requisitos para poder tener este beneficio es ser mayor de 60 y no contar en sus casas con una persona que pueda hacer el mandado por ellos. Las líneas para que puedan solicitarlo son: 362-4217749 y 362-4644834.
“Una Idea Muy Util Porque No Podemos Salir A La Calle”
Norma García y Carlos López, son adultos mayores vecinos de la ciudad y solicitaron un mandado en este caso para que los funcionarios municipales vayan a comprarles unos medicamentos: “Cumplo en julio 71 años y esta idea me parece muy útil porque no podemos salir a la calle. El servicio que brindan puedo garantizar que es seguro y confiable”, indicó Norma, y comentó que no es la primera vez que llama para pedir un mandado.
“Los chicos -por los funcionarios municipales- son muy amorosos y respetuosos”, resaltó y agregó: “Cuando vienen se presentan con su carnet y la documentación que garantiza que son de la municipalidad, todas esas cosas te dan seguridad, más a nuestra edad que muchas veces somos confiados y nos pueden engañar”.
Agradeció “al Intendente por pensar en nosotros que tanto necesitamos ayuda en este tiempo” y subrayó la importancia de estos programas pensados para las personas adultas.
El Objetivo Fundamental Es Cuidarlos
En esta oportunidad, el encargado de colaborar con Norma y Carlos fue el asistente Ejecutivo en Deporte Social, Rodolfo Yedro, y tras cumplir con su tarea comentó: “Estamos muy felices de poder ayudarlos y ser parte de esta iniciativa que nació a fines de marzo por iniciativa del Jefe Comunal y que consiste en brindar un servicio a personas de este grupo etario que son de riesgo en la pandemia que atravesamos”.
Yedro remarcó que el objetivo fundamental es cuidarlos, y evitar que salgan de sus domicilios durante la cuarentena: “Colaboramos y vamos a hacerles los mandados en cuestiones de alimentos y medicamentos, para que no se expongan al contagio del virus”.
A Tener En Cuenta Para Evitar Engaños
Para resguardar a los adultos mayores que estén interesados en contar con esta ayuda, el funcionario recordó que sólo irán a golpearles la puerta si el propio vecino se comunicó previamente con las líneas antes mencionadas, y resaltó que, al llegar al domicilio para realizar el mandado, el funcionario municipal exhibirá a modo de comprobante su DNI, la fotocopia de la resolución de designación en su cargo por parte del Ejecutivo Municipal, que certifica que son funcionarios desde el 10 de diciembre; y también, la autorización para circular por la vía pública durante la cuarentena, firmada por el intendente Gustavo Martínez.