Tras inaugurar obras en el hospital “Eva Perón” de Barranqueras, el gobernador Jorge Capitanich recorrió este miércoles las obras que componen un programa de 50 cuadras, que se suman a otras 10 en la ciudad. Acompañado por la intendenta de la localidad, Magda Ayala, el mandatario inspeccionó el avance de la construcción.
“Con estas obras, Barranqueras va a tener un protagonismo muy significativo”, aseguró Capitanich, quien destacó que, junto a la intendenta Magda Ayala “tenemos una agenda de trabajo que incluye pavimento urbano, redes cloacales, planta potabilizadora de agua potable, toma de agua para el nuevo acueducto y mejoras en el sistema de acceso al puerto”, detalló el mandatario.
Las obras, implican una mejora integral que beneficiará a toda la zona del Gran Resistencia. “Son múltiples obras que generan un efecto multiplicador en la generación de empleo”, destacó Capitanich.
En cuanto a pavimento, el paquete de 50 cuadras es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de $163.891.701,83. La obra incluye calzada de hormigón simple para pavimento urbano y desagües de mampostería y caños; además de parquización, forestación, intervención integral en la Plaza Nuevo Amanecer e iluminación.
También se trabajará en la remodelación y revalorización de espacios públicos, juegos infantiles, cancha de fútbol, senderos, veredas, servicios, rampas de accesibilidad, iluminación, vegetación y basureros.
Las obras del paquete de 50 cuadras tienen como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad en zonas propensas a inundaciones, y se encuentran distribuidas en distintos puntos de la ciudad, generando una intervención integral.
Mientras que el paquete de diez cuadras de pavimento urbano, que estarán focalizadas en el barrio La Loma y zonas aledañas, tienen por objetivo completar la traza de circulación del lugar, y representan una reparación histórica en una comunidad históricamente postergada.
60 nuevas cuadras de pavimento urbano para Barranqueras
Se pavimentarán 760 metros sobre calle Miguel Cané entre avenida 9 de Julio y Saavedra. Además, abarcará otros 700 metros para las calles San Martín, Yrigoyen, Almirante Brown, Pirovano, Ayacucho, Paraguay y Saavedra; todas entre 2 de Febrero y Miguel Cané.
Otros 375 metros sobre la calle Joaquín González, entre Sargento Cabral y Alise Lesaige, más otros 300 metros sobre calles Lestani, Los Colonizadores y Alice Le Saige; las tres entre Joaquín González y avenida San Martín.
Unos 960 metros sobre la calle Don Orione (ex Misioneros), entre Sargento Cabral y avenida Pasteur. A su vez, se construirán otros 800 metros sobre Lestani, Los Colonizadores, Pellegrini, Zorrilla, pasaje Asunción, Asunción, Gabardini y avenida Rissione; entre Don Orione y avenida San Martín.
Se completa con 720 metros sobre Alise Lesaige, entre avenida San Martín y la defensa; y 920 metros sobre la avenida Pasteur, entre la avenida San Martín y la avenida Farías.