“Esto marcará un cambio de paradigma muy importante hacia adentro de los organismos, hacia la actividad económica, hacia el empleado público y todo ciudadano o ciudadana de la provincia”, explicó.
En ese sentido, sostuvo que la pandemia dio cuenta de lo importante que es contar con un Estado digitalizado, donde el ciudadano no deba ir a las oficinas públicas para cada trámite que requiera. “Necesitamos reestructurar procesos e implementar sistemas en relación a esos procesos”, dijo, y agregó: “también necesitamos cambiar la forma de trabajo desde adentro del Gobierno y cambiar el valor que tiene el ciudadano en relación al Estado y sus distintos usos para modificar su calidad de vida y su cotidianeidad”.
Buttice indicó que todos los actores que dan valor a lo tecnológico están en condiciones de hacerlo y por lo tanto de colaborar en dicho proceso. “Esto tiene que ver con una situación totalmente colaborativa, nosotros solos como Ecom no vamos a poder implementar la agenda digital, es por eso que se trabaja fuertemente con organismos claves, con distintos ministerios y con el Nuevo Banco del Chaco”, señaló y concluyó “venimos trabajando muy bien y sabemos que todas las metas que teníamos las podemos acelerar a menor tiempo”.