El Instituto de Cultura del Chaco a través de su Ballet Contemporáneo, adhiere a esta celebración que reúne a bailarines, maestros, coreógrafos, investigadores, escuelas y compañías de danza de todo el mundo.
El Ballet Contemporáneo del Chaco integra el programa de Patrimonio Activo del Instituto de Cultura, que pone en valor los elencos estables de esta cartera. Su directora, Mariela Alarcón, saludó a toda la comunidad de esta expresión milenaria, fundamental en la cultura chaqueña.
“Hoy más que nunca, en este contexto inédito de pandemia global, tenemos el desafío de convocarnos desde nuestras casas en una danza continua y múltiple que permita resonar, inspirar e imaginarnos en infinitos abrazos danzados, poderosos en su capacidad de conmover”, expresó.
“Integran el Ballet una selección de artistas que destacan por su talento y capacidad técnica para interpretar un repertorio diverso y complejo, pero también por una profunda sensibilidad humana”, aseguró.
Alarcón resaltó también la dimensión política de la danza: “este tiempo nos exige repensarnos y adaptarnos a nuevos escenarios, en los se hacen vitales las voces de luchadores incansables, que buscaron y aún buscan legitimaciones y reivindicaciones para la comunidad de la danza”.
El elenco saludó a los integrantes de esta comunidad y los instó, en este particular día de la danza, “a permanecer más juntos todavía, que el aislamiento no impida la danza en nuestros hogares”.