Desde la comuna informaron que en el marco de la pandemia por COVID – 19, el funcionamiento de las diferentes áreas de la Municipalidad de Barranqueras, bajo la dirección de la intendente Magda Ayala, se vio afectado por los nuevos protocolos exigidos para cuidar a vecinos y trabajadores.
En primer lugar, la jefa comunal de la ciudad portuaria, Magda Ayala, explicó que “desde la GAM se vienen realizando trabajos de desmalezamiento, limpieza de cunetas y muchas acciones más en distintos puntos de la ciudad; únicamente pedimos a nuestros vecinos que se queden en sus casas”.
A su turno, el coordinador de esta área, Ramiro Frías, explicó “hemos decidido reducir el personal, estamos trabajando con tres cuadrillas de diez trabajadores municipales, que ingresan en diferentes horarios con el fin de evitar la aglomeración de personas en nuestra sede. Estamos garantizándoles a nuestros trabajadores tapabocas, guantes, alcohol en gel y desinfectantes para protegerlos. Además, planificamos nuestros operativos de manera coordinada con la Secretaría de Obras Públicas para asistir a los vecinos en distintos puntos de la ciudad ”.
Además, Frías contó que la GAM utiliza una línea de WhatsApp para recibir los reclamos y pedidos de los vecinos al 3624- 880488, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. De cualquier manera, también mantienen con un funcionamiento prudente la recepción de reclamos en la sede de la calle Joaquín V. González 750 de la ciudad de Barranqueras.
Asimismo, desde la comuna portuaria recuerdan a los vecinos que es preferible enviar un mensaje de texto o WhatsApp por teléfono y no acercarse a la sede de la GAM en pos de evitar la circulación de personas en la ciudad y la propagación del coronavirus entre los vecinos.
Algunas de las zonas, que la GAM se hizo presente, hay que remarcar la intervención en villa Alberdi, villa Florida, villa Rossi, villa Fuckman, barrio Ucal y demás puntos de la ciudad, donde los vecinos solicitaron intervención de la comuna.