El centro de salud del Paraje Tres Pozos paralizado desde octubre de 2017 tras un incendio causado por un desperfecto eléctrico fue integralmente refaccionado y recientemente inaugurado por la actual gestión de gobierno. El Paraje Tres Pozos cuenta con mi habitantes y está ubicado a unos 30 km de El Sauzalito.
“Fue inaugurado en 2015 y se incendió por completo en 2017, quedó con peligro de derrumbe total. En enero, el gobernador visitó la localidad y prometió la refacción del edificio, que se inauguró este 15 de abril”, dijo Valeria Rambados enfermera profesional y coordinadora de Región Sanitaria 5 de las unidades de desarrollo territorial 1 y 2.
El centro de salud, de complejidad B, funciona con dos auxiliares de enfermería y dos agentes sanitarios, que realizan las atenciones primarias de la salud como controles de niños y niñas, de embarazo, primeros auxilios, vacunas y entrega de leche. De ser necesarias, algunas derivaciones se realizan al hospital de El Sauzalito.
Este centro atiende además a diversos parajes, ya que abarca un área programática entre 15 y 20 km al centro de salud entre los que se encuentran los parajes “El peludo”, “La estación” y “Bajo Verde”, con más de 730 personas entre criollos y aborígenes.
La reinauguración de este centro de atención primaria de salud, permite el abastecimiento de insumos de primeros auxilios y medicamentos de primera necesidad, colocación de vacunas correspondientes al Calendario Nacional y la entrega de leche fortificada para embarazadas, niñas y niños, como así también tratamientos anticonceptivos, hipertensivos y tratamientos crónicos para la población en general.