Fue la primera paciente internada en el Chaco por COVID-19 en un sanatorio céntrico de Resistencia. Tenía como antecedente un tratamiento ambulatorio por neumonía.
Ana María Tonzar, de 63 años, falleció por coronavirus este martes en horas de la madrugada en un sanatorio céntrico de Resistencia. Se trata de una paciente que se encontraba internada desde la primera quincena del mes de marzo y fue la primera diagnosticada con la COVID-19 por contacto estrecho con las dos mujeres que son consideradas como “Paciente 0” tras regresar de un viaje por España.
Según se informó desde el Ministerio de Salud Pública, la mujer ya contaba con el antecedente de un tratamiento ambulatorio por neumonía y habría contraído la enfermedad en contacto con las viajeras. Se trata de la tercera muerte por contacto estrecho que ahora supera la de víctimas con antecedentes de viaje al exterior, sumándose a las de Yolanda Gersel, de 73 años y Guido Ariel Benvenutti, de 53 años. En tanto, sólo dos de las cinco personas fallecidas en el Chaco registraban antecedentes de viajes al exterior: César Cotichelli, de 61 años, y Rubén Bercovich, de 59 años.
El 12 de marzo pasado, una hija de la mujer fallecida hoy había realizado un desesperado pedido a través de las redes sociales en la que reclamaba por una cama en terapia intensiva ante el grave estado de salud que atravesaba su madre.
Leandro Panelli, de Martinico, comentó que “esta es una pequeña forma de ayudar un poco en este momento donde los empleados municipales están poniendo lo mejor de sí para lograr la higienización de la Ciudad y de esta manera erradicar el covid-19”.
Fuente: Chacodíapordía