El Ministerio de Salud Pública confirmó este jueves 26 de marzo cuatro nuevos casos de COVID-19 a través del análisis de muestras en el Laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando. Uno de ellos corresponde al hombre de 59 años fallecido este miércoles 26 de marzo, al cual se le había tomado la muestra el viernes 20. Los datos de los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán se esperan para las últimas horas de hoy.
En relación a los otros tres casos nuevos, informaron que se trata de dos mujeres de 35 y 50 años, y de un hombre de 59. Todos se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento. Asimismo, desde la cartera sanitaria confirmaron que hasta la fecha en la provincia fallecieron 4 personas con diagnóstico de coronavirus: tres hombres de 59, 61 y 53 años y una mujer de 73.
Por su parte, la ministra de Salud Paola Benítez llamó enfáticamente al cumplimiento del aislamiento domiciliario obligatorio, ya que “está comprobado que es la única manera de contener el avance del virus y sobre todo, de evitar que afecte gravemente a los grupos de riesgo”.
“El incumplimiento de esta indicación promueve a que el virus prolifere y exista contagio, y como venimos repitiendo día a día, tenemos un grupo de riesgo, de mayor riesgo para las complicaciones y de gravedad, que son aquellos individuos mayores de 65 años o personas con antecedentes de enfermedades de base o comorbilidades. Así que es muy importante que la comunidad comprenda la necesidad de cuidarse y cuidar al otro y el aislamiento domiciliario debe ser cumplido porque lo que estamos buscando es evitar la propagación y circulación del virus en Chaco”, recalcó.
Acerca del caso del hombre fallecido ayer
En relación al caso del hombre fallecido ayer, cuyo diagnóstico positivo fue confirmado esta tarde, desde la Dirección de Epidemiología informaron que el hombre de 59 años, comenzó con síntomas leves el viernes 20 de marzo, fecha en la que se le tomó la muestra, y que fue internado en una institución privada ayer miércoles por la mañana, horas antes de su fallecimiento.
El hombre, que tenía enfermedades de base, había regresado recientemente de un viaje a Estados Unidos, que integra la lista de países con circulación viral.