La ministra de Educación del Chaco Daniela Torrente, destacó el trabajo colaborativo, responsable y solidario de las y los integrantes de la Comunidad Educativa, quienes desde su lugar y adoptando todas las medidas indicadas por protocolo, brindan un servicio social indispensable. “Agradezco y felicito el trabajo de las y los integrantes de la Comunidad Educativa que durante estos días se encuentran colaborando activamente para llegar a nuestra población de estudiantes con bajos recursos mediante un plato de comida o refrigerio”, remarcó.
De esta manera destacó la labor de las y los directivos docentes y personal de servicio que mantienen abiertas las 911 escuelas y jardines donde está habilitado el servicio; así como también a directores y personal de las regionales educativas.
“Solo decirles que desde el Gobierno y desde el Ministerio valoramos enormemente la colaboración que nos brindan, es indispensable seguir recomendaciones y protocolos vinculados al cuidado personal y del otro para impedir el contagio, manifestarles que sabemos la enorme dimensión que tiene lo que están haciendo por nuestros niños y niñas en este contexto tan adverso”, sostuvo.
De esta manera la titular de la cartera educativa provincial valoró el rol fundamental de docentes y el personal de servicio para la contención, seguridad y salud de las familias chaqueñas, que son la prioridad del Estado. “También decirles que estamos trabajando mucho para impedir que esta enfermedad se propague y para llegar con propuestas que completen la modalidad de clases presenciales, y lo más importante: gracias, muchas gracias”, remarcó y agregó que “de esta situación solamente podremos salir con la colaboración de todas y todos y la solidaridad con el otro es algo a lo que debemos apelar más que nunca, muchas gracias”.