El gobernador Jorge Capitanich encabezó este domingo el acto por el 108 aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña junto al intendente Bruno Copolini.
El mandatario, nacido en la localidad termal, garantizó que durante estos cuatros años de gestión trabajará de cerca con el jefe comunal para lograr las obras que son necesarias para el desarrollo pleno de la ciudad, dando cumplimento a la línea trazada por él mismo de “construir una gran concertación política más allá de los límites partidarios”.
“Los 108 años de Sáenz Peña implican una vida plena de acontecimientos que jalaron la construcción de la edad chaqueña que nos caracteriza: plurilingüe, pluricultural y plurireligiosa”, expresó el gobernador. Consideró que el aniversario de la localidad es un evento “trascendente” para la historia provincial, por lo que es necesario reivindicar a las comunidades originarias, criollas y a las colectividades que “forjaron en base al esfuerzo colectivo, el progreso de nuestra tierra”, dijo tras el desfile oficial y durante la entrega de reconocimientos.
Capitanich aseguró que la ciudad tiene un espacio fundamental en el desarrollo del Norte Argentino como “nodo del corredor bioceánico”, y destacó que por ello integra el proyecto legislativo del presidente Alberto Fernández de “capitales alternas”, que establece realizar reuniones del gabinete nacional y traslados de organismos oficiales a las segundas ciudades más importantes de cada provincia, con el objetivo de federalizar la administración central.
Así, consideró importante “defender las raíces federales, los recursos estratégicos y luchar para garantizar las obras de infraestructura que faltan”, poniendo énfasis en la construcción de viviendas y en la extensión de la red de cloacas y energía eléctrica. Además, señaló como “obra clave” avanzar en las gestiones de financiamiento para concretar la autovía 16 Sáenz Peña-Makallé, la cual forma parte de una de las obras pendientes más importantes contempladas en el Plan Chaco 2030.
También anticipó la posibilidad de generar una obra para que el autódromo de la localidad sea estratégico, para recuperar el aeropuerto y restructurar el hospital 4 de Julio; además de aprovechar la estacadura del parque industrial y “recuperar el poderío de la fiesta Nacional del algodón”.
“Durante estos próximos cuatro años vamos a trabajar junto al intendente Cipolini para lograrlo”, afirmó Capitanich. Para eso, señaló, es necesario