El Ministerio de Educación, a través de las Dirección General de Gestión Educativa, viene acompañando la acción integral del Estado chaqueño en tareas de organización y contención a las familias que están albergadas en las escuelas, tras las inundaciones que afectaron a las localidades del Sudoeste.
La ministra Daniela Torrente junto a su equipo, sumó dentro del plan de contingencia la tarea de contribuir, atendiendo a las familias que residen provisoriamente en las escuelas, tanto urbanas como rurales, de toda la zona del Sudoeste, la más afectada por las inundaciones.
Se dispuso el envío de insumos para limpieza, desinfección y repelentes, así como también la provisión de materiales didácticos y libros para que los niños, jóvenes y adultos albergados puedan tener espacios de lectura, escritura, apoyo escolar y también de esparcimiento y aprendizaje.
Asimismo, durante el fin de semana la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros, y los directores regionales acompañaron en terreno al gobernador Jorge Capitanich en el recorrido por las localidades afectadas para coordinar acciones de asistencia y contención.
Torrente destacó que “el Estado en su conjunto dijo presente, de manera comprometida, y eso nos posibilitó llegar de forma inmediata con soluciones integrales a las comunidades de Las Breñas, Charata, Corzuela, Gancedo, Hermoso Campo, Pinedo, Santa Sylvina y Chorotis”.
El Ministerio de Educación ha dispuesto habilitar las escuelas que se encuentren en condiciones de recibir albergados, por encontrarse sin agua, de manera inmediata y en el horario que sea necesario. La titular educativa agradeció “la predisposición de autoridades y personal de mantenimiento de las escuelas que en plenas vacaciones abrieron las escuelas y están mostrando gran dedicación para responder a la comunidad”.
Por su parte, la directora general de Gestión Educativa, Lilián Benítez, reconoció a los docentes que “desde las escuelas chaqueñas dan muestras de solidaridad y compromiso, delineando actividades integradoras y socializadoras, de las que también participan los tutores, y que se originan desde lo que sabemos hacer: enseñar. Y lo hacen con una mirada esperanzadora a pesar de la delicada situación de emergencia por la que atraviesa la comunidad”.