La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, calificó la medida como “fundamental” para recobrar el valor de las instituciones. “Nosotros, los jefes comunales, entendemos las problemáticas de nuestra comunidad y debemos ser los garantes de los derechos a la salud, la educación o la seguridad”. “Queremos volver a esa provincia de empuje, crecimiento y esperanza, como en 2007, y quien mejor que el gobernador para poner a cada localidad y a todo el Chaco de pie”, remarcó.
La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, celebró la unión voluntaria entre municipios y que dejó conformada la región 10, completando así la primera etapa del proceso de regionalización administrativa y ordenamiento territorial en el Chaco.
La región 10 está conformada por las localidades de Barranqueras, Resistencia, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Colonia Popular, Fontana, Colonia Benítez y Margarita Belén.
“Me parece muy importante esta adhesión voluntaria, porque a partir de aquí vamos a recobrar el valor fundamental con las instituciones, ya que nosotros los jefes comunales entendemos los problemas de nuestra localidad y somos los celosos y los garantes de estas prácticas primarias como la salud, la educación y la seguridad”.
En este sentido, la intendente Magda Ayala recordó y destacó que “el Chaco necesita muchas cosas porque anteriormente ha tenido políticas que nos han desbastado; debemos volver a ese 2007 de crecimiento, de esperanza, donde la provincia tenía ese empuje de esperanza y quien mejor que nuestro gobernador, Jorge Capitanich, para poner a nuestras localidades de pie”.
“Debemos seguir trabajando con compromiso, fuerza, entusiasmo, humildad, amor y con transparencia y de esa manera vamos a poner al Chaco de pie”, finalizó la intendente de Barranqueras, Magda Ayala.
Con este acuerdo queda completado la primera etapa del proceso de regionalización administrativa y ordenamiento territorial.