Esta nueva reunión, se da en el marco de la política del Directorio de la empresa de visitar cada rincón del Chaco para interiorizarse sobre la situación de cada uno de los servicios que brinda y evaluar obras en pos de mejorar su prestación.
El presente de SAMEEP, Pablo Sánchez señaló que “la premisa de estas reuniones es interiorizarnos sobre las condiciones actuales en que presta el servicio la empresa y evaluar tareas para solucionar y mejorar la prestación en cada una de las localidades”.
Sánchez acotó que “el crecimiento que han tenido en los últimos años Colonia Benítez y Margarita Belén, sumado a la alta dispersión geográfica de las conexiones provoca que debamos pensar en nuevas obras y en soluciones inmediatas. Si bien existe un acueducto común a las dos localidades, la solución definitiva llegará cuando esté en pleno funcionamiento el Segundo Acueducto para el Interior. Mientras tanto, trabajaremos en conjunto para mejorar el servicio”.
Por último, el funcionario detalló que “en breve, en la zona de San Pedro Pescador tenemos que ejecutar algunas obras que beneficiarán a alrededor de 1.000 habitantes”.
La ampliación del servicio es vital
A su turno, el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez dijo que “la prestación del servicio en Colonia Benítez y Margarita Belén está teniendo dificultades y es por eso que solicitamos la presencia a las autoridades de SAMEEP para analizar la situación y evaluar las posibles e inmediatas soluciones. Es un gesto loable de la empresa de acercarse, visualizar los problemas y comenzar a trabajar de inmediato”.
“El crecimiento demográfico con nuevos barrios, loteos y emprendimientos inmobiliarios, demarca la urgente ampliación del servicio y para ello trabajaremos en conjunto con SAMEEP para resolver la prestación para que el líquido vital llegue con la misma cantidad y calidad a todos los hogares”, concluyó.