“Las mercaderías entregadas son parte de lo que la gente de Sarmiento llevó en el amistoso de la semana pasada ante Resistencia Central. Además, gente del club colaboró con juguetes e indumentarias para los chicos. Además, compartimos un momento con los chicos y por supuesto con las personas que llevan adelante esta tarea tan noble”, señaló el vicepresidente del Decano Mario De Lucchi.
El merendero y comedor Maranatah funciona en la parcela 43, sector B, casa 13 del Asentamiento Betina Vázquez, y atiende a más de 80 pibes y unas 15 familias de condiciones muy precarias, algunas de ellas de muchos integrantes.
Las personas que trabajan son vecinos y vecinas y parte de un voluntariado social que dan almuerzo los miércoles y sábado, y la merienda los martes, jueves y sábado. Además, dependiendo de la mercadería que logren recolectar (carnes, verduras y otros alimentos) se suman otras jornadas. “Además, buscamos festejar los cumpleaños de los chicos, y hacerlos los domingos así como otras jornadas especiales”, señaló Fabiana, quien oficia de coordinadora del Maranatah.
Por otro lado, la comisión directiva del Decano informó que en los próximos días otra parte de los alimentos donados por la gente serán destinados a otro merendero y comedor de la ciudad. “Además, se trabaja en establecer un vínculo con estos voluntariados que vaya más allá de estas iniciativas y así poder brindar mayor solidaridad a los que menos tienen”, agregó De Lucchi.
Empieza La Venta De Entradas
Este lunes empieza la venta de entradas para el clásico por Copa Argentina que el martes 21, a las 21 en el Centenario disputará Sarmiento con For Ever. La venta (que además tendrá promociones) comenzará en la sede social, y el martes, día del partido, se abrirán también las boleterías del Estadio.
“Si bien el gran objetivo es el Torneo Federal A, jugar ante el clásico rival siempre genera expectativa y es por eso que esperamos una gran concurrencia en el partido del martes, donde además de los precios habituales, también lanzaremos una promoción, para que el sarmientista pueda acceder en familia”, señaló el gerente del Sarmiento, Darío Herrera.
Tribunas y Precios
Los precios de las entradas para sector son:
– Tribuna General: Socios, gratis (con carnet y DNI en mano); No Socio, $ 250.
– Platea Oficial: Socio, $ 100 (con carnet y DNI en mano); No Socio: $ 300.
– Platea Rural: Socios, Gratis. (la tribuna será habilitada solo para socios).
Así mismo, los menores de 12 años, Credenciales, Jubilados y Damas que no son Socios, pagarán $ 150 y podrán ingresar a cualquier tribuna.
Así mismo, la dirigencia adelantó que hasta el martes a las 13 horas, habrá una Promoción de 2X1, al cual permite adquirir 2 entrada General por $ 300; y 2 Plateas Oficiales por $ 500.
Lugares de Venta
La venta de tickets se realizará en la Sede Social (Perón 1515) y en el Estadio Centenario (Avenida Alvear 1977), en los siguientes horarios:
Sede:
Lunes, de 9 a 21 hs. (se puede adquirir entradas con promoción)
Martes, de 9 a 19 hs. (La promoción se venderá hasta las 13 hs.)
Estadio:
Martes, desde las 10. (La promoción se venderá hasta las 13 hs.)
Sin Equipo Definido Para El Clásico
En cuanto al equipo para el martes, Valdez todavía no lo definió y mantiene dudas sobre el tridente ofensivo (es probable que Parera vaya de centro delantero, con Bulgarelli por izquierda y Silba vaya al banco), e incluso en la zona media.
“Es obvio que queremos ganar el clásico y todos los partidos que juguemos, y estamos trabajando para eso, pero sabiendo que nuestro objetivo central no es inmediato, sino que tiene tres etapas”, señaló el propio Valdez.
Hay que recordar que el cuerpo técnico del Decano ya definió el esquema de trabajo que cuenta con tres etapas. “Hoy, la prioridad es trabajar para conseguir nuestra identidad de juego y funcionamiento. En primer turno lo que vamos a desarrollar es la idea de juego, esto nos demandará 9 semanas en la que vamos a tener dos partidos amistosos, los dos duelos por Copa Argentina (ante For Ever) y cinco partidos oficiales. El objetivo a corto plazo en ese tiempo, será mantener al equipo en zona de clasificación. En las siguientes 9 semanas vamos a proyectar esa idea de juego y sustentarla con los rendimientos; para llegar a las últimas 6 semanas donde jugaremos el Hexagonal por el ascenso, y ahí el equipo ya tiene que saber todo”, reiteró Valdez.