Esta mañana en dos estaciones ferroviarias de las localidades de Puerto Tirol y Fontana se realizaron Operativos Prevencionales. Como resultado obtuvieron el secuestro y posterior incineración de tres porcinos que no poseían señal y no se encontraban aptos para consumo.
A horas 05:00 se dio inicio al Operativo Prevención de Infracción a la Ley de Pesca N° 1428 R y de Caza N° 1429 R e identificación de personas, que se realizó sobre la estación del Tren General Donovan y Cacui.
Es asi, que los efectivos rurales inspeccionaron el tren Sefecha de la estación de Fontana donde encontraron en uno de sus vagones debajo de un asiento, una bolsa arpillera el cual les resulto de dudosa procedencia.
Por ello, en presencia de testigos hábil y junto al ayudante encargado de Trasporte verificaron la bolsa y encontraron en su interior tres lechones sin su marca ni señal correspondiente.
Por lo que dieron intervención al médico veterinario quien realizó las pericias de los animales y adujo que no se encuentra apto para consumo humano. De modo que dispuso que se realizara la incineración de los porcinos y que posteriormente se continue con las actuaciones de rigor.