El Colitur está integrado por las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos y Santa Fe, y su objetivo es la coordinación de las políticas turísticas de la Región Litoral. “Es una forma de evaluar, trabajar, compartir y promover el turismo como eje de desarrollo regional” remarcó el gobernador.
Durante el encuentro, Peppo resaltó la importancia del turismo para el desarrollo regional chaqueño, ya que “hay más de 12 programas turísticos que promueven actividades para generar empleo y desarrollo de económico y oportunidades para todos”.
Peppo destacó que el turismo en Chaco ha tenido un “fuerte impulso” gracias a una alianza que se generó con el sector privado, y que permitió que Chaco tenga productos turísticos importantes de competencia provincial, nacional e internacional. “Hemos desarrollado emblemas turísticos como El Impenetrable, el Parque de los Meteoritos y eventos como la Bienal y los carnavales”, indicó el gobernador.
Por su parte el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, destacó el crecimiento de la provincia que posibilitó que ahora esté a cargo del Consejo Litoral de Turismo. “Nos permite tener mayor presencia en ferias y actividades que nos posibilitan promocionar el Destino Chaco”, valoró el funcionario provincial.
Durante el encuentro, Flores señaló: “Estamos frente al desafío de potenciarnos y pretendemos, todos los integrantes del consejo, captar la mayor cantidad de turistas que ingresan al país, para generar actividad turística, económica y trabajo para la región”.
Por último, el funcionario expuso que en la región hay una creciente demanda del turismo aventura, turismo rural y eco turismo y que “la región litoral tiene mucho para dar en ese sentido, pero tenemos que visibilizarla”.