La carabina incautada contaba con pedido de secuestro desde hace dos meses y se la habían llevado desde un domicilio de calle Don Bosco al 1800 aproximadamente.
Anoche, personal del Servicio Externo de la Comisaria Cuarta junto con los de la Novena, investigaban un ilícito que los llevo hasta la ciudad de Barranqueras y al circular por avenida 9 de julio y Rio Paraná, observan a dos sujetos que llevaban una bolsa de color negro, notando que en su interior se encontraba un elemento similar a un arma de fuego.
De inmediato se acercaron a estos e intentaron demorarlos, logrando uno de los individuos huir del lugar, dejando a su compañero forcejeando con los efectivos, quienes al estar a punto de reducir al joven, notan el regreso del otro sujeto quien portaba un arma de fuego, amenazando al personal, logrando “rescatar” a su colega, dándose ambos a la fuga.
En el lugar, los empleados policiales incautaron una carabina de Repetición (1 cañón), marca MARLIN, Cal. 308 WINCHESTER y una bolsa de polietileno negro.
Seguidamente a través de la página SERVICIOS. ANMAC. GOB. AR se estableció que bajo el número de serie de la Carabina presentaba PEDIDO DE SECUESTRO activo desde fecha 20/09/18.
Consultado con Fiscal Dra. WENNER, dispuso que se instruyan actuaciones judiciales por “Supuesta portación de arma de guerra” y “Supuesto abuso de armas”, como así se intente dar con los presuntos autores del hecho.
Por último, dos de los efectivos participes del procedimiento radicaron denuncia penal contra los sujetos evadidos por las lesiones sufridas, siendo trasladados al Hospital Perrando para su atención medica.-