Este Miércoles, efectivos de la Rural Metropolitana, realizaban controles de prevención por caminos rurales de Cotelai, observaron una camioneta en la oscuridad por ello los demoraron y hallaron en poder de los cazadores una escopeta, cartuchos, cuchillos además elementos de caza, así también un animal de la especie “Guazuncho”, sexo hembra, a simple vista embarazada. Por ello fueron notificados de acta de infracción a la Ley de caza.
Alrededor de las 02:30, Rurales realizaron operativos para prevenir ilícitos y contravenciones a las leyes vigentes. Para ello, efectuaron patrullajes y emplazamientos de control.
Mientras recorrían un camino vecinal, en la ciudad de Cotelai, detuvieron la marcha de una camioneta Renault, marca Duster, que salía de un campo, para identificar a los ocupantes.
En el automóvil viajaban un conductor de 60 años y acompañados por cuatro masculinos, exhibieron una escopeta calibre 12 con su respectiva funda; cinco cartuchos calibre 20; ocho cartuchos calibre 12; dos cuchillos con su respectiva vaina; una chairá; una linterna; dos reflectores y un animal “Guazuncho”, sexo hembra a simple vista embarazada.
Seguidamente, consultaron con el fiscal de Turno quien dispuso el secuestro de los elementos mencionados y la demora del conductor. Además de la notificación en autos supuesta Infracción Ley N°1429, de Manejo de los Recursos de la Fauna Silvestre y la caza, se dio intervención Dirección de fauna, Parques y Ecología.