Este martes a las 19 hs. en virtud a recibir un aviso de Gendarmería Nacional Argentina, que unas 100 personas aproximadamente ingresaron nuevamente al predio del ejército argentino con intenciones de tomarlo nuevamente, se dispuso un importante operativo para volver a desalojar el lugar, habilitar las calles tomadas y llevar tranquilidad a los vecinos de la zona.
Alrededor de 500 efectivos de las diferentes unidades comenzó a avanzar por avenida España hacia los ascendentes en columnas, encabezado por autobombas de Bomberos y las demás unidades especiales detrás de la misma, hasta llegar a la primera barricada ubicada en avenida Rodriguez Peña.
Allí recibieron agresiones con ladrillos, botellas y otros elementos contundentes, haciendo retroceder a los ocupas, mediante la utilización de elementos provistos por el estado.
Seguidamente continuaron el avance hasta la intersección con la avenida Castelli, donde nuevamente un grupo de persona tenian armada otra barricada con quemas de cubiertas, logrando apagar el fuego y disuadir a las personas, que al mismo tiempo arrojaban distintos elementos contundentes.
Siguiendo con el avance, se encontraba otro grupo de personas con la misma modalidad en av. Castelli y calle 27 y un último grupo en la intersección de la av. Arribalzaga, avanzando de la misma modalidad hasta controlar la situación. Asimismo, personal de la Gendarmería Nacional Argentina ingresó al predio desde la avenida España, para verificar la situación del predio.
Como resultado del procedimiento la Policía del Chaco logró demorar a 9 hombres, quienes fueron trasladados hacia Medicina Legal y luego notificados en la causa de “Supuesta Resistencia y Atentado contra la autoridad”, donde los masculinos quedaron alojados en la Comisaria Undécima Resistencia. Además, se procedió al secuestro de 4 motocicletas y una mochila que contenía clavos, hierro para marcar animales, martillo, una pinza, un cuchillo, trozos de escombros y cintas para delimitar terrenos.
En tanto, 3 efectivos policiales resultaron lesionados producto del enfrentamiento, siendo asistido por médicos del Departamento Medicina Laboral y trasladados en la ambulancia, con diagnóstico de Politraumatismo varios, de carácter leve.
Por otro, personal de GNA demoró a tres hombres que estaban en el interior del predio y fueron notificados en la causa de “Supuesta Desobediencia Judicial” con intervención del juzgado Federal, siendo trasladado a la unidad de Prefectura Naval Argentina de Barranqueras, constatando que no quedó ninguna persona en el predio. Alrededor de las 20:45 horas, finalizó el operativo.