La misma es organizada, planificada y ejecutada por miembros de la “Asociación de Guardavidas de la Provincia del Chaco “, en la cual participaran guardavidas, colaboradores e instructores afines a la misma de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa y cuenta con el aval del Sugara.
Sobre el curso Gabriel Aucar y Bruno Escobar- Coord. grales del curso- decían; “El curso dará inicio el día sábado y continuara el domingo, con el objetivo de brindar experiencia a los alumnos de la escuela a la hora de aplicar un rescate acuático en aguas abiertas teniendo en cuenta la temporada estival que se inicia y los grandes espejos de aguas y natatorios de la región”.
Esta capacitación contara con diez (10) estaciones:
Natación, rescate con torpedos, rescate con tabla, rescate con kayak, rosca y malacate, extracción de víctima, RCP y primeros auxilios aplicados al ambiente de trabajo, concientización sobre seguridad náutica y cerrando la jornada se realizó un simulacro de rescate donde los protagonistas fueron los alumnos que participaron a lo largo de toda la jornada.
Luciano Bernasconi –Director de la escuela- “La escuela de guardavidas se encuentra trabajando en las instalaciones del Club Cune de la ciudad de Resistencia, hace 5 años y se dan clases teóricas y prácticas, los días lunes miércoles y viernes con clases de apoyo los días sábados y es necesario que tengan nociones de nado, el curso es netamente físico y una carga horaria).
Escuela de Guardavidas de la Provincia del Chaco, agradecen a sus auspiciantes: Sugara, Fundación 360 Deportiva, Sutilezas, Plegados Pico, Cypriano Papelería, Parador la Costa.
Para más información comunícate Con Gabriel Aucar cel: 3624-336610 o con Bruno Escobar al cel: 3624- 742429.