Desde la Fundación explicaron que esta acción “se fundamenta en el reconocer que Cuidar la imagen física de las personas refuerza su identidad y potencia su autoestima, lo que se puede traducir en una mejora de su salud y la calidad de vida. El cuidado personal mejora en la persona el autococepto sobre sí mismos, fomenta la percepción positiva sobre su imagen física y mejora su autoestima.
Es importante no abandonarse, quererse y aceptarse asumiendo con responsabilidad el cuidado de las niñas y niños”
En este sentido agregaron “ El hecho de continuar con el cuidado rutinario de la imagen ayuda a esa aceptación, lo que evita caer en la desgana muchas veces consecuencia de dificultades económicas que no permite que puedan acceder a este beneficio ya que se cuenta con ingresos que solventa los alimentos diarios de una familia y hoy en día el cortarse el cabello en una peluquería pasa a ser un lujo dentro de una familia numerosa”.
Por ultimo adelantaron que continuarán con “acciones que favorezcan la Inclusión Social, como así también el cuidado hacia los más vulnerables fomentando Acciones que revaloricen la mejora de su salud y la calidad de vida de todos los integrantes de las familia”.