20Septiembre2019

Está aquí: Home Puerto Vilelas PUERTO VILELAS: Defensores Le Ganó 3 A 1 A Don Orione Y Se Quedó Con El Clásico

PUERTO VILELAS: Defensores Le Ganó 3 A 1 A Don Orione Y Se Quedó Con El Clásico

10-Jun-19 En Barranqueras, Defensores superó 3 a 1 a Don Orione, en un vibrante partido válido por la undécima fecha del campeonato de la Liga Chaqueña. Javier Sosa, Jonathan Valenzuela y Sergio Riveros, anotaron para el “Verde”. Enzo Pittau descontó para el “Portuario”

 Ambos conjuntos saltaron al campo de juego con la clara intención de ganarlo, en ese contexto fue Defensores quien supo manejar mejor el balón, con salidas rápidas y claras se fue adueñando de la mitad de la cancha y así llevar peligro al arco defendido por Lautaro Ruschetti.

Defensores llegó a la apertura del marcador a los 5’. Javier Sosa, aprovechó una mala salida de la defensa local y con un toque suave la mandó al fondo del arco. Don Orione sintió el impacto, salió en busca de la igualdad en forma desordenada, no pudo conseguir dar dos pases seguidos, sus volantes estuvieron muy desorientados y se notó en la cantidad de pases incorrectos que realizaron.

Empezaron a producirse roces y encontronazos entre los jugadores y esto le costó, primero al “Verde” (Javier Sosa vio la roja por doble amarilla) y por el lado de la visita a Jorge Ifran, por una dura infracción.  Sobre los 25’ Jonathan Valenzuela puso el 2 a 0, tras una muy buena jugada de Jonathan Canario por derecha.

Pasada la media hora de juego, Don Orione desperdició una gran oportunidad para descontar, pero Damián Leguizamón le contuvo un tiro desde el punto penal a Enzo Pittau. Primer tiempo vibrante con goles, expulsiones y con más amor propio que fútbol.

En el segundo tiempo las cosas no fueron muy diferentes, los dirigidos por Martin Cabral intentaron acortar la diferencia en el marcador. Por el lado de la visita, saliendo de contra aprovechando los espacios que su rival le brindaba. Defensores logró aumentar la ventaja en el marcador a los 17’ luego del gol de Sergio Riveros, 3 a 0.

A los 21’ Don Orione consiguió descontar por intermedio de Enzo Pittau quien cambió por gol un tiro desde los doce pasos. No hubo tiempo para más, justo triunfo de los dirigidos por Miguel Duarte ya que fueron más inteligentes a la hora de plantear el partido y ejecutarlo.

Don Orione (1): Lautaro Ruschetti; Facundo Fernández, Mario Toledo, Marcos Ojeda y Gastón Acevedo; Jorge Ifran, Pablo Sánchez y Pedro Sánchez (18ST Eduardo Ríos); Emmanuel Cáceres, Enzo Pittau y Enzo Mendoza (ET: Cristian Silva). DT: Martín Cabral

Defensores (3): Damián Leguizamón; Williams Fernández; Ariel Rodríguez Candia, Miguel Castillo y Nicolás Quintana; Jonathan Canario, Gabriel Valdez y José Ramírez (24ST Alfredo Vargas); Sergio Riveros; Javier Sosa y Jonathan Valenzuela (44ST Marcos Figueredo). DT: Miguel Duarte.

Goles: 5PT Javier Sosa (DV). 25PT Jonathan Valenzuela (DV). 17ST Sergio Riveros (DV).  21ST Enzo Pittau (DO).

Incidencias: 12PT Expulsado Javier Sosa (DV). 32PT Expulsado Jorge Ifran (DO)

Árbitro: Guillermo González

Asistentes: Diego Mitoire y Sabrina Cristaldo

Tercera División: Don Orione 2 – Defensores 1

Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales