16Septiembre2019

Está aquí: Home Puerto Vilelas PUERTO VILELAS: Las Calles Del Paraje El Naranjito Estrenan Nombre Por Iniciativa De Estudiantes De La EEP N° 272

PUERTO VILELAS: Las Calles Del Paraje El Naranjito Estrenan Nombre Por Iniciativa De Estudiantes De La EEP N° 272

07-Jun-19  En la jornada de ayer la comunidad del Paraje El Naranjito de Colonia Tacuarí recibió, de manos de los Concejales de Puerto Vilelas, la Secretaria de Desarrollo Social Amelia Pujol y la Coordinadora de Proyectos Educativos, Viviana Verón, la Resolución de imposición de nombre de sus calles.

 

Dichos nombres de surgieron a partir de un trabajo de investigación realizado durante el año 2018 por alumnos de 4to y 5to grado de la EEP N° 272 “Teodoro Fels”, a cargo del profesor Raúl Federico Ebel. Durante una clase de Ciencias Sociales los estudiantes observaron que, como las calles del pueblo no tenían nombre ni número, no podían brindar indicaciones exactas cuando intentaban localizar sus domicilios, por lo que recurrían a referencias como “al lado de…”, “después del…” etc. Es así que nació la inquietud de indagar qué debían hacer para que las calles del pueblo tuvieran su nombre y numeración y, tal vez más importante aún, cómo decidir esos nombres. Tras discutir en el grupo los pasos a seguir, resolvieron comenzar haciendo una encuesta a los vecinos frentistas de cada calle, para que sugirieran posibles nombres. Recuperados esos datos, los estudiantes se dedicaron a investigar, a través de la recolección de testimonios orales y escritos, restos materiales, fotografías, planos, ilustraciones y narraciones, la biografía de cada una de las personalidades propuestas para comprender y fundamentar la elección a partir de su historia y sus hechos sobresalientes, valorando su espíritu de solidaridad, respeto, valentía, dedicación, devoción, esmero y sacrificio para lograr el progreso, la unión y la seguridad de los pueblos en distintas épocas de la historia nacional y local.

El trabajo realizado fue presentado en la Instancia Regional de la Feria de Innovación Educativa 2018, siendo destacado y promovido a la Instancia Provincial. Sus autores continuaron trabajando en el pedido de aprobación por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el Sr. Intendente Marcelo Gonzalez, de los nombres propuestos. Este logro es una muestra más del gran impacto de la labor pedagógica comprometida que desarrollan día tras día los docentes comprometidos con su tarea, junto a sus alumnos, en cada una de las instituciones educativas.

El Director Regional, Prof. Joaquin Gomez felicita a los docentes, estudiantes y familias de la EEP N° 272, y los anima a continuar fortaleciendo las acciones desarrolladas.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales