22Mayo2019

Está aquí: Home Puerto Vilelas PUERTO VILELAS: 17º Semana De Vacunación En Las Américas: El CIC Realizará Operativo De Vacunación En Plaza Güemes

PUERTO VILELAS: 17º Semana De Vacunación En Las Américas: El CIC Realizará Operativo De Vacunación En Plaza Güemes

 

23-Abr-19 El CIC Carlos Piñol lleva adelante la campaña de vacunación en el marco de la Semana de la vacunación de las Américas, este jueves estarán en el Parque Urbano Güemes desde las 9 hs.

 

 El CIC Carlos Piñol informó  que el día jueves 25 realizarán un operativo gratuito de vacunación el Parque Urbano Güemes desde  las 9 hs. en la ocasión completarán el esquema de vacunas y colocarán las antigripales. Solicitan llevar la ficha de vacunas. En caso de lluvias la campaña de vacunación se realizará en el vacunatorio del CIC de 8 a 17 hs.

SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS

Del 20 al 27 de abril del 2019, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y sus socios celebrarán la 17º Semana de Vacunación en las Américas bajo el lema “Protege tu comunidad. Haz tu parte. #Vacúnate”. El lema sirve para llamar la atención de las distintas audiencias que celebran la Semana de Vacunación cada año—el público, los trabajadores de salud, donantes y tomadores de decisión—para recordarles que todos tenemos un papel importante en apoyar la vacunación y mantenernos libres de enfermedades peligrosas.

ANTIGRIPALES: GRUPOS DE RIESGOS QUE DEBEN VACUNARSE

-Enfermedades respiratorias crónicas: hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, etc.; o asma moderada y grave.

– Enfermedades cardíacas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatía; o cardiopatías congénitas.

– Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica): infección por VIH; utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis; inmunodeficiencia congénita; asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica); desnutrición grave.

– Pacientes oncohematológicos y trasplantados: tumor de órgano sólido en tratamiento; enfermedad oncohematológica, hasta seis meses posteriores a la remisión completa; trasplantados de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos.

– Otros: obesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40; diabéticos; personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses; retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad; síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves; tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de enfermos oncohematológicos y convivientes de prematuros menores de 1.500 gramos.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales