24Abril2019

Está aquí: Home Puerto Vilelas PUERTO VILELAS: Exposición De Libros Prohibidos Durante La Dictadura

PUERTO VILELAS: Exposición De Libros Prohibidos Durante La Dictadura

14-Mar-19    Con motivo de conmemorar El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Departamento de Ciencias Sociales de la EES N°52 invita a la exposición de libros prohibidos durante la última Dictadura militar.

 

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Departamento de Ciencias Sociales invita a la Exposición de libros prohibidos durante la última Dictadura militar, tendrá lugar en las instalaciones de la EES N°52 Preceptor Andrés Duarte, es libre y gratuita y abierta al público, será el viernes de 10 a 12 hs y el lunes de 9 a 12 hs.

PARA RECORDAR

 Además del secuestro y la desaparición sistemática de los luchadores sociales y de la consolidación de las bases del plan económico de Martínez de Hoz, la última dictadura militar también llevó adelante una clara política de desaparición y sustitución de buena parte de la producción literaria de la época.

“Primero había una evaluación política del libro, y luego venía la censura, que era una herramienta de control político en manos del Estado. No había ninguna improvisación, ningún capricho. Sabían muy bien lo que hacían”, cuenta el investigador Hernán Invernizzi.

“Allí donde se comienza quemando libros,  se termina quemando hombres”

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales