18Agosto2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: Avanza A "Todo Ritmo" Las Obras De La Plaza Belgrano

RESISTENCIA: Avanza A "Todo Ritmo" Las Obras De La Plaza Belgrano

18-May-19 El intendente Jorge Capitanich supervisó el avance de las obras que el municipio de Resistencia ejecuta en la Plaza Belgrano, tareas que se espera que estén finalizadas antes del 20 de Junio próximo para que allí se realice el acto de jura de la Bandera Nacional.

 "La verdad que es una obra que avanza todo ritmo", dijo Capitanich quien explicó que la Plaza Belgrano es uno de los tantos espacios verdes en los que intervino el municipio que contempla la restauración de las luminarias, con la debida sustitución de las luces tradiciones por artefactos LED, nuevo juegos y elementos  para la práctica de deportes. "En este espacio verde estamos trabajando del mismo modo que hicimos en la España; una remodelación integral para darle la debida importancia a esta plaza que es legendaria e histórica", dijo el intendente.

Las obras plantean la preservación de toda la flora existente y una restauración integra del monumento del General Manuel Belgrano.

"Esta remodelación va a tener una redefinición global del uso efectivo del espacio", explicó Capitanich quien mencionó que el proyecto de diseño proyecto fue oportunamente conversado con los vecinos logrando un amplísimo consenso. "Los vecinos van a poder venir con sus hijos, los adultos mayores podrán hacer actividad diversas, los jóvenes y adolescentes impulsar actividades artísticas y culturales", aseguró.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales