19Agosto2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: Varias Panaderías Adheridas A Convenio Solidario Para La Venta De Roscas De Pascua A $ 60

RESISTENCIA: Varias Panaderías Adheridas A Convenio Solidario Para La Venta De Roscas De Pascua A $ 60

21-Abr-19 El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a la subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc, en la visita a una de las panaderías locales que son parte del convenio firmado con la Asociación de Panaderos, para brindar insumos y así poder tener en el mercado una rosca de pascua a un precio económico.

 

 En este caso, Establecimiento Martínez, ubicado en Hernandarias 1751, se adhirió a la iniciativa y gracias a este aporte, comercializa la rosca de Pascua a $ 60. “Es muy digno de destacar esto, porque son fechas cristianas muy importantes donde la familia quiere compartir estos productos y no siempre puede”, afirmó Martínez y celebró esta iniciativa de la Subsecretaría y los Panaderos que, “en un momento tan complicado de la economía, hace este aporte para la comunidad”. Y resaltó el rol de la Subsecretaría de Economía Social para lograr, a través de estas pequeñas acciones, “ayudar a las familias en esta  situación tan complicada que se traspasa”.

El Titular del Legislativo Comunal remarcó la importancia de acompañar y fortalecer la industria local y al pequeño y mediano empresario, y fundamentó: “Creemos que este es el camino, porque el Estado ya no tiene posibilidades de tomar gente; tenemos que fortalecer las actividades generadoras de puestos de trabajo y acompañar a nuestros emprendedores en su progreso”.

“APORTAR UN GRANITO DE ARENA A LA ECONOMÍA REGIONAL”

Por su parte, Katia Blanc, contó que se trata de un objetivo cumplido poder ver las roscas solidarias exhibidas al público y detalló que se viene trabajando hace tiempo con la industria panadera. Recordó que lo que se ofrece es una rosca solidaria a $ 60, y que esto significa “aportar un granito de arena a la economía regional y, sobre todo, estar al lado de estas familias emprendedoras, que vienen de años de trabajo, y que en este momento tan complicado necesitan que el Estado esté presente ayudando”.

Para lograr este precio, el Subsecretaría firmó un convenio para aportar insumos para que los panaderos puedan producir y colocar en el mercado un producto accesible. La funcionaria contó que la idea es seguir replicando estas actividades y que ya se concretaron trabajos similares con emprendimientos de Fontana y Barranqueras.

 

EL ROL DE LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO EN EL CAMINO A LA BUSQUEDA DE RESPUESTAS

Blanc recordó que la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia articula las acciones con la subsecretaría que encabeza, y acude para hacer llegar las demandas que diariamente los vecinos plantean ante Gustavo Martínez. Gestionando las acciones ante los organismos que corresponda para poder dar soluciones. “Nosotros estamos al lado de ellos, fomentando el emprendedurismo, y colaborando con el aporte económico por parte de la Provincia”, aportó.

UNA MANO AL PEQUEÑO Y MEDIANO EMPRESARIO

Luis Miguel Martínez es dueño del Establecimiento Martínez, donde se comercializan hoy estas roscas solidarias. Sobre las cuales dijo: “Gracias al aporte y el acuerdo que hicimos con la Subsecretaría de Economía Social, podemos ofrecer a la gente este producto a este precio, es un momento difícil y cuesta mucho conseguir los insumos a un precio accesible. Es un gran aporte para que los vecinos puedan tener su rosca de Pascua”.

Celebró poder contar con un apoyo por parte del Estado y dijo: “Es una forma de acompañar a los comerciantes y al público, gracias por este compromiso”.

Establecimiento Martínez es un emprendimiento familiar que tiene 38 años de antigüedad y genera fuentes de trabajo.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales