27Octubre2020

Está aquí: Home Puerto Tirol Noticias Destacadas CHACO: Capitanich: “Nosotros Somos La Fórmula Gobernadora”

CHACO: Capitanich: “Nosotros Somos La Fórmula Gobernadora”

13-Oct-19 Con un 69,56% de mesas escrutadas el Frente Chaqueño se alzó con el 47,91 % en tanto que el Frente Chaco Somos Todos alcanzó el 31,92 % y en tercer lugar el Frente Integrador 14,31%.

 

En su discurso agradeció “de todo corazón por compartir este momento, quisiera que me dejen expresar algunas consideraciones que son importantes,  primero y principal para mí es un alto honor y una enorme responsabilidad que el pueblo chaqueño me haya elegido con este nuevo mandato constitucional que a partir del 10 de diciembre pretendemos llevar adelante”

“Con el 63% de las mesas escrutadas, en virtud de las proyecciones que tenemos, la tendencia es irreversible y en consecuencia nosotros somos la fórmula a gobernadora, de gobernador y vicegobernador electo por el pueblo chaqueño en estas elecciones del 13 de octubre”.

“Para un creyente como yo el 13 de octubre es la primera aparición de la Virgen de Fátima y a la vez quiero destacar varias cuestiones primero en la provincia del Chaco en su historia política institucional y constitucional es la primera vez que una mujer se la vicegobernadora de la provincia”.

“Segundo es la primera vez qué un gobernador es elegido en tres oportunidades por el voto popular”

“Tercero es la primera vez que un intendente de la ciudad de Resistencia es elegido gobernador de la provincia del Chaco siendo intendente”

“Es la primera vez que hay una continuidad político institucional el más de 3 mandatos para un mismo espacio político”.

“Por lo tanto son hechos de carácter histórico que obviamente deben ser tenidos en cuenta, pero a su vez en todas nuestra campaña proselitista hemos advertido claramente   la necesidad de construir un amplio consenso, lograr la unión de los argentinos en una estrategia que nos permita unidad en la diversidad,  pero también unidad del pueblo chaqueño en virtud de los próximos desafíos que tenemos”.

HACIA EL 27 DE OCTUBRE

“Dialogué con el candidato a presidente Alberto Fernández,  me deseó mucha suerte, seguramente el próximo 27 de octubre junto a él y Cristina serán quienes tendrán la responsabilidad de conducir los destinos de la República Argentina”.

“un desafío para trabajar en todos entre todos, con todos, para lograr producción, empleo, exportaciones, mejoramiento de salario, jubilaciones y reconstrucción de la fe y la esperanza del pueblo argentino y chaqueña”.

“Quiero decirles que estas elecciones han sido muy competitivas, nos han costado esfuerzo, dedicación, lo hicimos con mucho austeridad con mucho compromiso, con mucho amor, por nuestro pueblo y por nuestras comunidades”.

 Felicitó: “ a todos los intendentes de nuestro espacio político a aquellos que ganaron, a aquellos que no pudieron ganar, pero nos quedan los desafíos. Aquí han competido 60 candidatos a intendentes, 45 forman parte de nuestro espacio de representación política”

“A su vez nos queda el desafío para los próximos 9 mandatos o intendencias que seguramente tendremos el test electoral el próximo 10 de noviembre”.

“Quiero destacar el Triunfo de Magda Ayala en Barranqueras, después de 18 años, el triunfo de Franco Ciucci en Pinedo, cada vez somos más los que queremos trabajar con todos y entre todos”

“Como dije en toda mi campaña proselitista nosotros pretendemos a partir de mañana iniciar un proceso de transición de carácter institucional que nos permita avanzar en un sistema de amplio nivel de consenso y de concertación política económica y social”.

PRIORIDADES

“Nuestras prioridades serán un programa de seguridad alimentaria, porque no podemos permanecer impávidos frente al hambre de nuestros hermanos, trabajaremos claramente en una estrategia de convocatoria a una voluntad del pueblo chaqueño para prevenir los consumos problemáticos, recuperar a los que están siendo afectados y para insertar socialmente aquellos que se han recuperado”

“Vamos a generar un fuerte proceso de movilización social para garantizar la no violencia y para terminar con la violencia de género, con el abuso sexual, con el acoso laboral, para reivindicar los derechos de la mujer para fortalecer el empleo joven”

Promover “una fuerte movilización de la conciencia colectiva de nuestro pueblo, porque no puede haber personas en situación de calle que no tengan abrigo, hogar, un plato de comida en la mesa en cada hogar”.

Fortalecimiento de “la industria y  desarrollo de 20 cadenas de valor agregado que permitan más producción, más empleo, más exportaciones mejores salarios, mejor distribución del ingreso”.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales