13Octubre2019

Está aquí: Home Puerto Tirol PUERTO TIROL: Empleo Y Trabajo Dio Inicio A Cursos De Oficio

PUERTO TIROL: Empleo Y Trabajo Dio Inicio A Cursos De Oficio

  

04-Jul-19    Se trata de talleres de formación en herrería y refrigeración básica que se dictará en conjunto con la escuela de formación profesional que impulsa el municipio de Puerto Tirol.

 

El día miércoles por la mañana en el salón del Centro Cultural de Tirol, la Secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, junto a la Intendente, Claudia Gronda, dio apertura de cursos de capacitación en oficios para la localidad. En la oportunidad, la Secretaria destacó el impulso del Gobierno del Chaco en materia de formación y el acompañamiento constante del gobernador Domingo Peppo en estas iniciativas ya que entiende que la capacitación es un eslabón necesario a la hora de acceder a un puesto laboral, como así también para mantener ese puesto apuntando al perfeccionamiento del capital humano.

Mustillo recordó que ésta es una herramienta gratuita que brinda el estado provincial y apunta a fortalecer la mano de obra de la zona. “Estos cursos son los que nos han solicitado desde el municipio luego de realizar un relevamiento sobre la demanda real en cuanto a oficios tiene Tirol”, dijo y remarcó que desde el Gobierno se trabaja articuladamente con el municipio y que al día de la fecha no solo se han bajado capacitaciones sino que también se otorgaron créditos a emprendedores y pymes, y se trabaja conjuntamente con diversas fundaciones en esa localidad en capacitaciones y ferias.

Claudia Gronda, Intendente de Puerto Tirol, manifestó su agradecimiento al Gobernador Domingo Peppo por el apoyo a la localidad a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo, mientras que llamó a la reflexión de los alumnos y alumnas para que utilicen al máximo esta herramienta ya que es gratuita y hoy en día con una economía difícil una capacitación de esta índole tiene costos elevados. La intendenta, también anunció que los alumnos podrán realizar sus prácticas con tareas comunitarias en escuelas u otros organismos; trabajos que serán articulados con el municipio.

Quienes sean de la localidad de Puerto Tirol y deseen recibir información pueden acercarse hasta Julio A. Roca y Unitán s/n (ex Banco) o escribir a la página de facebbok: www.facebbok.com/oepuertotirol.

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales