14Octubre2019

Está aquí: Home Puerto Tirol PUERTO TIROL: Desarrollo Urbano Entregó A La Ciudad Su Instrumento De Gestión Urbana Para Un Mejor Crecimiento Y Desarrollo Del Territorio

PUERTO TIROL: Desarrollo Urbano Entregó A La Ciudad Su Instrumento De Gestión Urbana Para Un Mejor Crecimiento Y Desarrollo Del Territorio

03-Jul-19   El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, junto al Subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo, entregó a la intendente de Puerto Tirol, Claudia Gronda, del Instrumento de Gestión Urbana de la localidad. Este documento servirá de guía al Municipio para un crecimiento y desarrollo territorial ordenado y sustentable en el tiempo.

 Con esto culmina un trabajo de asistencia técnica que la cartera viene desarrollando junto a la Municipalidad de Puerto Tirol y los diferentes municipios de la Provincia, a través del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI). Los “Instrumentos de Gestión Urbana” tienen como función atender las problemáticas urbanísticas puntuales; se componen de un análisis y diagnóstico del territorio que concluye en una cartera de programas y proyectos derivados en acciones. Esto marca todas las obras físicas y normativas más urgentes y necesarias para regular el territorio de manera ordenada.

“Después de dos años de trabajo hemos concluido con esta presentación del Instrumento de Gestión Urbana que es básicamente un plan urbano de Puerto Tirol”, explicó el ministro Monzón y recordó que el mes pasado el Gobernador presentó en la ciudad de Sáenz Peña el Plan Estratégico Territorial, que tiene un horizonte de 20 años de crecimiento y desarrollo, fortaleciendo las economías regionales y zonales. “Ese desarrollo se sustenta en el apoyo y para ello los municipios tienen que estar preparados en su planificación territorial y en su visión de futuro”, consideró.

“Pretendemos que cada uno de los chaqueños tengan las mismas oportunidades en el lugar donde viven y para lograr eso es importante entender que el desarrollo urbano, el barrio tiene que contar con todas las comodidades necesarias de infraestructura y con los equipamientos de los espacios necesarios para la educación, la salud y la recreación”, remarcó.

Agradecimiento Del Municipio

Por su parte, la intendente Claudia Gronda se mostró muy agradecida y satisfecha con el trabajo realizado en forma conjunta: “Agradezco al señor Gobernador que me escuchó como intendente, que me da una respuesta, porque él siendo ex intendente sabe que nosotros, sobretodo los pueblos chicos, tenemos dificultad en tener un equipo técnico a disposición para todo lo que es el desarrollo urbano”, manifestó.

“El Ministerio me dio esa respuesta y quiero agradecer también al equipo que vino a trabajar con los concejales, con algunos vecinos, con el departamento de Catastro, porque eso llevó a que este documento sea muy importante porque contiene todos los aspectos fundamentales, el crecimiento de Puerto Tirol que tanto necesitamos”. “Esto es una visión hacia el futuro de cómo seguir avanzando, no ir corrigiendo los errores en el momento sino ir con una respuesta, con un crecimiento seguro”, concluyó.

Las Necesidades De Los Habitantes

Carlos Zalazar, vecino de Tirol, consideró que este es un documento muy importante porque este es un pueblo en pleno desarrollo, casi una ciudad desde el punto de vista poblacional, pero no desde la estructura urbanística. “Una estructura vieja, sin una red de calles adaptada a las nuevas necesidades y con poca planificación en cuanto a su crecimiento futuro. Necesitamos cohesionar distintos aspectos, lo urbanístico, lo industrial, lo social, tener un crecimiento más ordenado y para crecer, debemos hacerlo en conjunto, y para eso esta herramienta es fundamental”.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales