17Septiembre2019

Está aquí: Home Puerto Tirol PUERTO TIROL: El Pueblo Se Prepara Para La Festividad De Santa Rita

PUERTO TIROL: El Pueblo Se Prepara Para La Festividad De Santa Rita

19-May-19 Como todos los años la ciudad de Puerto Tirol se pone a punto para esperar a peregrinos y feligreses para venerar a “la abogada de los imposibles” Santa Rita de Casia.

 El pueblo se prepara para rendir homenaje a Santa Rita como cada 22 de mayo.

Por tal motivo la intendenta de la ciudad Claudia Gronda indicó que “el pueblo como todos los años se pone a punto en lo principal que son los caminos estamos controlando después de todo estás intensas y prolongadas lluvias, estamos controlando todo lo que sea el acceso por tierra y la vieja ruta 16 que nos une con Fontana”

También aseguró que están “mejorando el barrio Villa Elena que es el portal de Puerto Tirol y donde todos los años es donde quedan los vehículos estacionados y desde ahí la gente ingresa caminando”

Parafraseando Gronda expresó que “es como cuando uno va a recibir visita en la casa poda de árboles, hace limpieza de la laguna, blanquea los cordones, nuestra misma parroquia también se está preparando para recibir ese día a todos los peregrinos que vengan a visitarnos”.

En los términos de seguridad señaló “vamos a contar con policía caminera en la ruta, en las dos rutas para la seguridad, tanto de lo que vienen en vehículo como los peatones los peregrinos que vienen caminando”.

Gronda agregó que “la comisaría de Puerto Tirol se reforzará con aproximadamente 100 efectivos que van a cubrir no sólo lo que es acá a la fiesta que se da en esta zona de la parroquia sino también todo lo que es la seguridad de nuestro pueblo”.

Sobre el tema  de servicios expresó: “tenemos previsto más de 12 baños químicos que van a estar colocados en puntos estratégicos como ser el estacionamiento de vehículos antes del puente, la zona aquí de lo que llamamos el parador la zona de la iglesia ósea la plaza, que de por sí cuenta con baños, igual que la iglesia, pero vamos reforzando por la cantidad de gente y todo también lo que es el camino a la ruta 16 también se suelen poner el baño químico en el camino para los peregrinos. Sobre emergencias de salud, Tirol cuenta con sistema municipal de salud, así que trabajamos coordinadamente con lo que es salud pública y si Dios quiere va a venir el camión sanitario que se suele estar en esta zona y además va a estar puestos sanitarios de nuestra municipalidad”.

 “En el lugar donde se emplazará el escenario nos van a ayudar los bomberos voluntarios de Resistencia y de aquí de Puerto Tirol, van a tener unos móviles cerca de nuestro museo y cerca aquí de la parroquia para casos de emergencia”.

Para que nadie se pierda esta festividad la intendenta invitó “a toda la ciudadanía a todos los peregrinos a todos los creyentes Santa Rita que se acerquen el 22 de mayo la primer misa es a las 0 horas donde se abren las puertas del templo, donde les cantamos el cumpleaños feliz a Santa Rita y luego de ahí empiezan, a las 7 de la mañana es la misa de los peregrinos, a las 9 de la mañana la misa de las familias, a las 11:00 la misa por las autoridades donde solemos contar con la presencia del arzobispo Dus y también con la presencia del Señor gobernador y funcionarios, después   tenemos la procesión a las 15:30 de la tarde que recorre todas las calles del pueblo para finalizar a la 16:30 con una misa y la última misa para despedir ese día es a las 18:30. Así que a los espero a todos los vecinos de Resistencia, Fontana Barranqueras de todas las localidades de nuestro Chaco Corrientes y también del Paraguay”.

 

UN POCO DE HISTORIA, LA VIDA SANTA RITA

 

La santa de lo imposible. Fue una hija obediente, esposa fiel, esposa maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta. Santa Rita lo experimentó todo, pero llegó a la santidad porque en su corazón reinaba Jesucristo.

Nació en mayo del año 1381, un año después de la muerte de Santa Catalina de Siena. La casa natal de Sta. Rita está cerca del pueblito de Cascia, entre las montañas, a unas 40 millas de Asís, en la Umbría, región del centro de Italia.

Su vida comenzó en tiempo de guerras, terremotos, conquistas y rebeliones. Países invadían a países, ciudades atacaban a ciudades cercanas, vecinos se peleaban con los vecinos, hermano contra hermano. Los problemas del mundo parecían más grandes que lo que la política y los gobiernos pudieran resolver.

Nacida de devotos padres, Antonio Mancini y Amata Ferri a los que se conocía como los "Pacificadores de Jesucristo", pues los llamaban para apaciguar peleas entre vecinos. Ellos no necesitaban discursos poderosos ni discusiones diplomáticas, solo necesitaban el Santo Nombre de Jesús, su perdón hacia los que lo crucificaron y la paz que trajo al corazón del hombre. Sabían que solo así se pueden apaciguar las almas.

 

FUENTE: Alfredo Puyol – Para Argentinísima Satelital.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales