22Mayo2019

Está aquí: Home Puerto Tirol PUERTO TIROL: Cambio Climático Entregó Kits De Trabajo A Pequeños Productores

PUERTO TIROL: Cambio Climático Entregó Kits De Trabajo A Pequeños Productores

18-Abr-19 El Programa perteneciente al Ministerio de Ambiente, en forma conjunta con el Municipio de Puerto Tirol y el INTA, llevó a cabo un encuentro con pequeños productores de la localidad para tratar esta problemática.

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, a través del Programa de Cambio Climático, y en forma conjunta con el Municipio de Puerto Tirol y el INTA, participó de un encuentro con pequeños productores de la localidad, que incluyó capacitaciones sobre esta problemática y la entrega de kits de trabajo.

En el Lote 235, Paraje Dellamea, de Puerto Tirol, se realizó un encuentro con diez productores locales para promover el intercambio de conocimientos en temas referidos al cambio climático. Las consignas principales fueron: escenarios y tendencias a mediano y largo plazo, y técnicas de compostaje con materiales residuales de chacra.

Además, se hizo entrega de diferentes herramientas de seguridad para mejorar la calidad del trabajo de estos actores, destacando el compromiso del Gobierno que lleva adelante Domingo Peppo en la promoción de estas iniciativas y en seguir impulsando un Chaco Sustentable.

“Nuestro trabajo es hacer que los productores se adelanten a las consecuencias que trae aparejado el cambio climático. Si no se aplica la ciencia y la tecnología a la producción, no sirve de mucho, de allí la importancia de estas capacitaciones. Por otro lado, los kits que estamos entregando responde a la otra gran preocupación que tiene este Gobierno: el de brindar la ayuda necesaria para los trabajadores”, sostuvo Nievas, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi.

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales