21Septiembre2018

Está aquí: Home Puerto Tirol PUERTO TIROL: Con “Rondas De Mate Y Juegos Tradicionales”, Continúan Las Actividades En La Fábrica Cultural

PUERTO TIROL: Con “Rondas De Mate Y Juegos Tradicionales”, Continúan Las Actividades En La Fábrica Cultural

20-Jun-18   Este sábado 23 de junio de 15:00 a 17:00 Hs se llevará a cabo la actividad “Ronda de Mates y Juegos tradicionales” en la plazoleta de Los Héroes de Malvinas del Barrio las 80 Viviendas, frente al espacio donde se encuentra la construcción de la Sala de Teatro La Fabrica Cultural.

Invitamos a toda la población de Puerto Tirol, hacedores culturales, vecinos, docentes que se acerquen a convivir esta jornada de participación y arte. Estas actividades se iniciaron hace unos meses, llevando a cabo la primera como Ronda de mate y títeres.

Juegos Tradicionales teatrales y Danza

Esta actividad estará coordinada por la profesora Sabrina Tejeda, y sus alumnos del ISPEA – Danza/ Teatro. Los actores se entrenan utilizando el juego para lograr mejorar sus canales expresivos, para bucear dentro de él hallando lo que tantas veces llamamos: nuevas formas expresivas. Los  Juegos también involucran al espectador, dado que el espectador también juega al presenciar una obra teatral o un ejercicio teatral. Juega a creer que lo que sucede allí. Esta actividad intenta acercar al público de Puerto Tirol, talleres que nos harán ser parte de una tarde distinta. También estará presente la Academia de Danza de Andrea Duarte, presentando unos cuadros coreográficos para los presentes.

Jornada de Mapeo Participativo:

Además durante la jornada, integrantes de la asociación civil La Fabrica Cultural, realizaran con los vecinos la construcción de un Mapa Participativo.

Que es el mapa participativo? El mapa comunitario es la representación que la comunidad tiene del territorio y es herramienta importante que nos permite identificar potencialidades y problemas comunes de nuestra localidad, formular proyectos de gestión de los recursos, prevenir, identificar y resolver conflictos en torno al territorio, elaborar planes de acciones culturales y comunitarias, proponer actividades, así como hacer propuestas a desarrollar dentro del espacio la Fabrica Cultural.

Sobre la Fábrica Cultural:

El gestor cultural Aníbal Friedrich expresa “Como una nueva infraestructura dentro de la comunidad, es importante generar los espacios para que los vecinos se sientan parte de este proyecto, es por ello que es importante  promover la generación de instancias de mapeos participativos, en vista a la conformación del  Consejo del Teatro. Este espacio debe servir para  acercar, socializar, intercambiar, con la comunidad de Puerto Tirol, los planes, los programas, las actividades comunitarias, las iniciativas que se requieren realizar, como así también el espacio adecuado para diagnosticar, y proponer mejoras a las distintas problemáticas de la comunidad. Es por ello que entendemos que este  espacio que debe ser pensado con la comunidad, valorando  la voluntad colectiva de reunirse, organizarse y comunicarse” sigue “ con respecto a la construcción hemos concluido ya la primer etapa de construcción, y ahora estamos a la espera de los fondos para poder iniciar la segunda etapa”

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales