21Febrero2018

Está aquí: Home Puerto Tirol PUERTO TIROL: Quedó Inaugurada El 14º Festival Nacional Del Taninero Y 7º Fiesta Provincial Del Chamamé

PUERTO TIROL: Quedó Inaugurada El 14º Festival Nacional Del Taninero Y 7º Fiesta Provincial Del Chamamé

06-Ene-18 Con el apoyo del gobierno provincial y la presencia de autoridades provinciales, comenzó este viernes en Tirol el festival nacional junto a la Fiesta Provincial del Chamamé.

 El vicegobernador Daniel Capitanich participó este viernes en Puerto Tirol de la primera noche del 14° Festival Nacional del Taninero y 7° Fiesta Provincial del Chamamé, donde celebró la gran convocatoria y garantizó el apoyo del gobierno provincial. “El gobierno continuará apostando a este tipo de eventos que generan sentido de penitencia, identidad y desarrollo a través de la actividad turística”, destacó.

En ese sentido remarcó que uno de los ejes de gestión es generar y potenciar las actividades culturales de desarrollo turístico que provocan movimiento económico y brindan a los pueblos chaqueños la oportunidad de crecer. “El gobierno seguirá estando al lado de estos eventos, para mostrar nuestro talentos, y para seguir generando desarrollo y la posibilidad de vivir dignamente”, garantizó.

El festival del Taninero se realiza hace 14 años ininterrumpidamente. Si bien es un evento musical también se desarrollan otras actividades culturales como la presentación de libros y proyección de audiovisuales. Tiene una duración de cuatro días en la primera quincena de enero.

La organización del festival está a cargo de la productora Sin Etiquetas, con el acompañamiento del Gobierno del Chaco, el Instituto de Cultura del Chaco, la municipalidad de Puerto Tirol y empresas privadas.

La producción de la planta de tanino es una de las actividades económicas más relevantes de Puerto Tirol, por lo que esta celebración constituye un reconocimiento a los trabajadores de este sector que con su esfuerzo contribuyen al progreso de la región. Además de artistas locales y regionales, el festival cuenta con la presencia de músicos de Brasil, Paraguay y Uruguay.

 EL PRIMER GRITO CHAMAMECERO

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco Héctor Bernabé se refirió a la primera velada del evento como “el primer grito chamamecero del país de esta temporada” y celebró poder acompañar nuevamente desde Cultura la organización de la intendenta Gronda. “Desde el Instituto de Cultura tenemos el orgullo de acompañar dos jornadas memorables de esta verdadera fiesta de la tradición de Tirol y de la área Metropolitana y sólo nos resta esperar que nos acompañe el tiempo”, sostuvo.

Bernabé definió al diputado provincial y ex intendente de Puerto Tirol Hugo Sager como “el mentor de un evento que año tras año posicionó al Chaco dentro del circuito de festivales de música popular nacional y de la grilla del chamamé en la Región”.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales