19Septiembre2019

Está aquí: Home Policiales CHACO: Incautaron Una Moto Sustraída Y Secuestran Un Auto Ensamblado

CHACO: Incautaron Una Moto Sustraída Y Secuestran Un Auto Ensamblado

21-Agos-19    En dispositivo de control por la ruta 16, demoraron a un conductor con una moto buscada por robo. En Santa Sylvina, detectaron un auto ensamblado con chasis buscado por la justicia.

 Los agentes de la seguridad vial lograron realizar buenos procedimientos. Por un lado, sacaron de circulación una motocicleta con impedimento legal. Además, en la verificación de un automóvil, dieron cuenta que su chasis era buscado por la justicia. Sus conductores fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Control vehicular

Ayer por la mañana, los uniformados de la División Patrulla Vial, efectuaban recorridas y controles sobre Ruta Nacional 16. Al llegar al kilómetro 14, demoraron el paso de un joven de 22 años, guiando una motocicleta marca Honda, Wave de 110 centímetros cúbicos, a fin de realizarle control de documentaciones de rutina.

Al no contar con ninguna acreditación de propiedad del rodado que conducía, los agentes tomaron nota de la numeración del motor y del cuadro para luego consultar, vía radial, con operador en turno de Base Caminera, desde donde se informó que la motocicleta presentaba pedido de secuestro, a solicitud del Departamento Investigaciones Complejas, en causa Supuesto Hurto, que data de fecha 30/05/2015.

Asimismo, el rodado fue sometido a inspección por parte del Verificador Policial quien informó que poseía adulteraciones en el sector del grabado numeral del motor y que sobre el cuadro se hallaban soldaduras superpuestas que no corresponden a las originales de fábrica.

Inmediatamente, procedieron al formal secuestro de la moto y al traslado de la misma junto al conductor hacia esa dependencia policial a los fines de que se prosigan las tareas pertinentes.

Su auto tenía chasis con pedido de secuestro

El hecho se dio cuando los operadores viales efectuaban controles en el Puesto De Control Caminero N° 6, de la localidad de Santa Sylvina. Allí, observaron acercarse a un automóvil Fiat Duna, color rojo, guiado por un hombre de 43 años.

Allí, se le solicitó las credenciales del rodado, exhibiendo cédula de identificación vehicular a nombre de otro titular lo cual despertó sospechas en los uniformados y, por ese motivo, comisionaron a un perito verificador a fin de realizar una inspección minuciosa sobre los estampados en el motor y chasis como también averiguaciones sobre el dominio.

Una vez, culminada la inspección, el técnico informa que no se detectan adulteraciones en los grabados numerales del motor y del chasis pero que el estampado digital de este último no coincide con la cédula ya que pertenece a una patente que en el padrón informático de D.N.R.P.A. Figura con impedimento para circular por pedido de secuestro, de fecha 22/05/2019 a solicitud de Policía Santa Fe.

Inmediatamente, dieron intervención a Fiscalía N° 3 en turno disponiendo desde ese magistrado que se proceda al secuestro y notificación de las instancias legales al conductor trasladando el vehículo a Comisaría Santa Sylvina, por razones de jurisdicción.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales