19Septiembre2019

Está aquí: Home Policiales MIRAFLORES: Encontraron Sin Vida A María Moreira, Tenía 16 Años

MIRAFLORES: Encontraron Sin Vida A María Moreira, Tenía 16 Años

20-Agos-19  La Policía activó el Protocolo de Búsqueda de personas Desaparecidas ayer a la tarde, luego de que la familia realizó la denuncia. Por el hecho aprehendieron a un joven de 20 años.

 Esta siesta, personal de la Comisaría de Miraflores junto a personal de Bomberos allanaron la casa de un joven, conocido de María Magdalena Moreira, desaparecida días atrás. Encontraron el cuerpo de la adolescente, enterrado en el patio de la casa.

La denuncia por la desaparición de la joven de la etnia Wichí se realizó ayer a la tarde, en la Comisaría de Miraflores. Según su familia, María Magdalena Moreira (16), se ausentó de su domicilio el 12 de este mes y año, del Lote 94.

OPERATIVOS Y RASTRILLAJES

Por tal motivo, la Policía activó el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Personas Desaparecidas, Ley Nº 1703/18.

Policías de unidades policiales de las Comisarías aledañas y, sus pares de Unidades Especiales, realizaron rastrillajes en zonas rurales y barrios. Además, realizaron operativos para dar con el paradero de la joven.

 De forma paralela, los uniformados y la fiscalía que encaró el caso, realizaron averiguaciones donde residiría un joven de 20 años, señalado en la investigación. 

Hoy a las 15:00, los agentes llegaron a una vivienda ubicada en el barrio Norte de Miraflores y, junto a un testigo y autoridades judiciales, registraron la vivienda.

Poco después, encontraron el cuerpo de una joven que coincidiría con la chica desaparecida, enterrada en el patio de su casa.

DETENCIÓN

Los operativos realizados por los uniformados terminaron con la detención del acusado, en inmediaciones del Paraje Laguna El Muerto, a unos 50 kilómetros de la localidad de Miraflores. Será trasladado a la Comisaría de Castelli.  

Por  el hecho, se iniciaron actuaciones judiciales de rigor a cargo de la Fiscalía en turno.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales