17Julio2019

Está aquí: Home Policiales CHACO: Incautan Dos Animales Faenados, Cueros, Escopetas Y Otros Elementos

CHACO: Incautan Dos Animales Faenados, Cueros, Escopetas Y Otros Elementos

18-Jun-19 El operativo fue realizado en conjunto con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas. Tres hombres fueron notificados de la infracción.

 Hoy en horas de la madrugada efectivos del Departamento Seguridad Rural Metropolitana, continuando con sus operativos contra la caza ilegal, son alertados de supuestos cazadores en la Colonia Tacuari. Sin demoras, los agentes llegaron al lugar y en un camino interceptaron el paso de un automóvil marca Renault, con tres ocupantes, quienes trasladaban tres armas de fuego, cuchillo y linternas. Además, los uniformados detectaron que en el baúl del rodado trasladaban dos animales faenados y partes de sus cueros.

El procedimiento fue realizado este martes a las 03:00, en un camino vecinal de Colonia Tacuari, donde los rurales demoran el paso de un Logan, color blanco, el que era conducido por un joven de 23 acompañado por dos hombres de 42 y 43 años.

Seguidamente, los uniformados realizaron sus controles de rutina, donde verificaron que estas personas trasladaban una escopeta, marca SPORTMAN, calibre 16, con un cartucho del mismo calibre alojado en su recámara, otra escopeta marca CENTAURO, calibre 28, dos cuchillos, una linterna.

Por este motivo, los policías solicitaron al conductor que exhiba el interior del baúl, donde cotejaron que también llevaban dos animales faenados de la especie Guazunchos, pedazos de carnes de los mismos y sus cueros.

Por ello, los funcionarios procedieron al secuestro de los elementos y al decomiso de los animales mencionados. Estas diligencias las realizaron en conjunto con personal de Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas.

Por ultimo, los ocupantes del Logan fueron notificados de la Supuesta Infracción a la Ley de Caza N° 1429, por infringir la Ley de  Caza no contaba licencia habilitante, la caza de especies con status de protección especial y/o prohibida, caza de especies vedadas, y llevar arma desenfundada y preparada durante el tránsito por el camino.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales