17Julio2019

Está aquí: Home Policiales CHACO: Los Puestos De Control Caminero Demuestran Profesionalismo En Su Labor Policial

CHACO: Los Puestos De Control Caminero Demuestran Profesionalismo En Su Labor Policial

08-Jun-19  Dos operativos positivos para el personal policial de la caminera, con secuestros según el código aduanero y controles de seguridad vial y de alcoholemia.

 Agentes de los Puestos De Control Caminero realizaron procedimientos eficaces, donde secuestraron 150 cartones de cigarrillos sin aval, según el Código Aduanero en la Ciudad de General de San Martin; por otra parte en la ciudad de Resistencia realizaron actas de retención preventivas a un vehículo que era conducido por un joven de 25 años con una graduación de 1,4 miligramos por litros de alcohol en sangre, superando lo permitido ante la ley.

Secuestros De Cigarrillos

Primeras horas de la mañana de este sábado el personal policial de la División Transito Urbano y Patrulla Vial de la ciudad de San Martin perteneciente a la Dirección General Policía Caminera,  realizaba un control vehicular en el Puente Libertad ubicado en la Ruta Provincial N° 90, donde se halla el Puesto De Control Caminero, cuando detienen el paso de una camioneta, Marca Fiat Fiorino color blanco.

Los agentes se entrevistaron con el conductor, un hombre de 33 años a quien le manifestaron que harían una inspección sobre el rodado, en el cual hallaron un total de 150 cartones de cigarrillos, sin aval.

Finalmente, los uniformados realizaron el formal secuestro de la mercadería y  notificaron al conductor de la infracción a la ley 22.415 del código aduanero.

Alcolemia Positiva

Horas más tardes  en otro punto del Chaco nuevamente el personal policial de la División Operaciones Viales Patrulla Vial y Puestos Camineros, realizaban un operativo preventivo de seguridad vial y de Alcoholemia, en Ruta Nacional N° 16 Puesto Control Caminero del Puente General Manuel Belgrano cuando observan un automóvil marca Volkswagen, modelo Ventó, color gris, del cual detienen su paso.

Seguidamente, se entrevistaron con el conductor, siendo este un joven de 25 años, a quien le realizaron un control alcoholemia con equipo correspondiente, el cual arrojo como resultado alcoholemia positiva, con una  graduación 1,40 miligramos por litros, que supera los valores permitidos para la conducción de ese tipo de rodado

Finalmente los uniformados labraron acta de retención preventiva del vehículo, según el Art. N° 72 del Régimen Provincial de Transito y Seguridad Vial en vigencia, de la ley N° 949-T y el Art. N° 48 inc. Conducir vehículo con alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de alcohol en sangre.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales