18Agosto2019

Está aquí: Home Opinion “ALBERTO FERNÁNDEZ – CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. LA FÓRMULA PARA LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE LA PATRIA” Por Unidad Ciudadana Chaco

“ALBERTO FERNÁNDEZ – CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. LA FÓRMULA PARA LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE LA PATRIA” Por Unidad Ciudadana Chaco

22-May-19    “Desde Unidad Ciudadana Chaco saludamos el anuncio de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto.

Esta fórmula es la expresión de las históricas banderas de lucha y justicia social de nuestro pueblo y a la vez la herramienta que brinda  una mayor amplitud a nuestra coalición electoral en pos de la necesaria UNIDAD del campo nacional y popular.

Una propuesta con mirada estratégica

La estratégica decisión impulsada por CFK es la mejor respuesta a la profunda crisis social, económica y política que estamos atravesando en nuestro país producto de la estafa electoral y la frustración de las promesas incumplidas por la Alianza Cambiemos que nos ha depositado otra vez en las manos del FMI.  

Hoy son horas dramáticas para las familias argentinas, las que ven como cada vez se vuelven inalcanzables los alimentos y los servicios públicos esenciales a causa de la galopante inflación y los tarifazos que día a día licúan el poder adquisitivo de los salarios. Al mismo tiempo que ven como se derrumban el trabajo y la producción nacional.

La crisis de la Argentina es la crisis de la Patria Grande, donde vientos autoritarios y antidemocráticos baten el parche de la intolerancia y la agresión contra liderazgos populares que encarnan proyectos políticos soberanos. En este punto se observa una estrategia coordinada externamente sobre la región para usar mecanismo de “guerra judicial” o lawfare para desacreditar cualquier posibilidad de salida del laberinto neoliberal.

El impulso a la unidad mas allá de lo electoral

El momento del país reclama creatividad, consenso y decisión para resolver los graves problemas que Cambiemos ha generado. Tales problemas sólo pueden ser afrontados con una amplitud que no solo triunfe electoralmente sino que gobierne poniendo los intereses nacionales en el centro de la acción y sea capaz de enfrentar y renegociar las condiciones del frente externo. Esa amplitud no se restringe a una mera coalición electoral sino que debe abarcar y enhebrar a las representaciones políticas, sociales y económicas, en definitiva es Entre todas y todos.

De allí que el acto de grandeza y responsabilidad política e histórica de Cristina Fernández abre paso a la construcción de la tan mentada y necesaria UNIDAD. Esa misma Unidad es la que requiere nuestra provincia. Chaqueños y chaqueñas hemos sufrido las mayores consecuencias del proyecto de restauración neoliberal. Esos efectos los observamos  cotidianamente en el sufrimiento de nuestros comprovincianos, en el hambre en los barrios de cada localidad, en las persianas bajas de comercios e industrias, en la desesperación de familias que deambulan en búsqueda de una changa que les permita llevar algún plato de comida a su mesa y de jóvenes que abandonan sus estudios para intentar ayudar a la economía familiar.

Unir, ampliar y garantizar un triunfo con un proyecto nacional

Esta terrible situación, agravada por los efectos de las tremendas lluvias e inundaciones que azotan a numerosas localidades, demanda también grandeza y responsabilidad al gobernador Oscar D. Peppo. Su intento reeleccionista no genera consenso, ni da respuesta a los problemas de chaqueños y chaqueñas, ni garantiza el triunfo electoral. Es que una conducción que rompió el compromiso generado por el Frente Chaco Merece Más en 2015 y que fue partícipe necesario en la política de endeudamiento del país y ajuste a los humildes no puede ser el articulador del frente político, social y económico para torcer un rumbo que solo brinda desesperanza.

Hoy hace falta repensar la provincia del Chaco en el marco de la recuperación de la Nación. Consideramos que la experiencia y la capacidad de Jorge Milton Capitanich es la mejor opción para garantizar y ampliar la unidad, lograr un triunfo electoral, insertar al Chaco en un proyecto nacional y hacer regresar a los hogares chaqueños la esperanza de VOLVER A TENER FUTURO”.

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales