19Agosto2019

PUERTO VILELAS: Emergencia Hídrica: Se Mantienen Las Guardias Ante El Pronóstico De Lluvia

20-Abr-19 Las bombas funcionaron con normalidad, habrá una guardia durante la noche debido a que aún persiste el pronóstico de lluvias.

 

Tras el fuerte temporal desatado esta mañana varios barrios resultaron con anegaciones en las  primeras horas de este sábado, sin embargo las  bombas funcionaron con normalidad durante la jornada ya que no hubo cortes energía eléctrica.

Así lo confirmó el secretario de obras públicas Javier  González, en el mismo sentido agregó. “las estaciones  de bombeo 9 y 10 que son de la APA y la otra que tenemos, que es el municipio en el Lote 24, también funcionaron con normalidad, el problema fue la gran cantidad de agua caída que superó los 200 mm”.

Asimismo agregó que el agua acumulada en los barrios ya fue drenada y  que “las cuadrillas municipales continúan trabajando por si se obstruye algún desagüe,  otras están cargando bolsas de arena, teníamos dos retroexcavadoras trabajando en los barrios” . Indicó que hasta el momento hubo una sola  familia del Palmarcito que fue evacuada  

EL PRONÓSTICO

El servicio meteorológico nacional anticipa para mañana la probabilidad de lluvias y tormentas en horas de la mañana con vientos moderados  del sector norte rotando al sur con ráfagas. En tanto que para la tarde noche persiste la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con vientos moderados del sector sur.

“Si llega a llover esta madrugada o mañana no va a ser más de 15 o 20 mm eso es lo que nos dijeron, de todas maneras estaremos monitoreando  las estaciones de bombeo durante toda la noche” aseguró González.

“Hay Guardia en todas las estaciones de bombeos,  hay dos equipos de emergencia,  retroexcavadora y camión, un equipo está preparando más bolsas de arena”.

Describió cómo funcionó el suministro de energía eléctrica: “No hay ningún barrio sin luz excepto el Paraje Soto que mañana estaríamos entrando porque, por las condiciones de los caminos no pudimos llegar, arreglamos las Tres y Cinco Bocas que no tenían luz hasta última hora. El resto todos los barrios estuvo funcionando con normalidad porque no hubo mucho viento”.

Por último ofreció dos líneas de contacto ante cualquier emergencia que requiera la asistencia de la comuna: Andrea Aguirre 3624 7182 74 Guillermo Soria 3624 92 15 27

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales