26Junio2019

CHACO: En La Feria Cultiva Habrá Charlas Y Degustaciones

17-May-19  Este sábado 18 de mayo, desde las 9, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, habrá una edición especial de la Feria Cultiva.

En plena semana de la miel, la propuesta traerá degustaciones y charlas con productores apícolas, además del habitual despliegue de huerta y cultura sustentable: frutas y verduras, flores, frutos secos, cosmética natural y taller de cerámica ancestral. Todas las iniciativas serán gratuitas.

La Cultiva es un emprendimiento de cultura sustentable que nació y creció en la casa del ambay, donde se instaló definitivamente en 2018. La organizan el Cecual, el INTA ProHuerta Región Metropolitana y El Alternativo espacio de arte y diseño.

Productores de Resistencia y área metropolitana ofrecen todos los sábados productos de agricultura familiar y manjares saludables, entre muchos productos de cultura sustentable.

Este sábado se sumarán productores del Mercado Campesino de La Leonesa, con variedad de frutas y verduras de hoja. Además, habrá un stand de productores apícolas de la COPAP, en el que ofrecerán degustaciones y charlas sobre los beneficios y posibilidades del consumo de miel.

Asimismo, a las 9.30, el maestro artesano del pueblo qom Raúl Ávalos retomará su taller de Cerámica, compartiendo técnicas ancestrales de nivel introductorio. Esta actividad está organizada por el departamento de Artesanías y Arte Popular del Instituto de Cultura.

“La Cultiva es, además de una Feria, un espacio constante de capacitación. Las charlas y talleres de este sábado se suman a otros de huerta, semillas, fermento, preparación de suelo, cosmética natural, jabones artesanales y alimentación saludable, que se vienen desarrollando sábado a sábado”, describieron desde el centro cultural.

Desde el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco expresaron también su satisfacción porque “la Cultiva encontró en el barrio cecualero una casa donde instalarse de forma permanente, crecer y poder expandirse”.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales