19Junio2019

CHACO: Nuevo Concierto En Canoa Con Coqui Ortiz

16-May-19 Este viernes 17 de mayo, a las 14.30, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura invita a disfrutar la música, el río y todo el patrimonio cultural y natural  de la costa chaqueña en una nueva aventura cultural en canoa: Músicas del Agua. Cabe mencionar que los cupos son limitados.

 

Se trata de una propuesta del Cecual organizada en conjunto con el grupo de turismo aventura “La Juntada de los Sábados”, con acompañamiento de la Secretaría de Ambiente del Municipio. Para participar se cobrará una contribución de $100 a beneficio de la mencionada agrupación.

“Será un recorrido musical por el Río Negro en piraguas y kayaks, con Coqui Ortiz y un repertorio de canciones que dialogan con nuestros paisajes y la región litoraleña. El punto de encuentro y el destino final, será el mismo Cecual. Al finalizar, la Secretaría de Ambiente repartirá a los asistentes árboles nativos”, describieron desde la organización.

La invitación apunta a personas con o sin experiencia en canotaje, preferentemente que sepan nadar. Aunque los organizadores adelantaron que todos viajarán con chaleco salvavidas y acompañados por los expertos del grupo de turismo y canotaje La Juntada, coordinando las acciones.

La Secretaría de Ambiente del Municipio de Resistencia acompañará la movida con una propuesta de forestación, obsequiando pequeños árboles nativos, un kit de reciclado y una breve charla en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que es el mismo 17 de mayo.

La actividad se enmarca en el área “Pleno Ambiente” del Cecual, que reúne numerosas propuestas de cultura sustentable: feria de huertas, talleres de siembra y alimentación saludable, programas de radio y charlas, entre otras muchas. Por su parte, “La Juntada de los Sábados” es una agrupación cultural y deportiva que desarrolla propuestas de turismo aventura y turismo cultural en el NEA, priorizando el contacto con la naturaleza.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales