26Junio2019

CHACO: El Ciclo Folclórico Pachamama Baila Se Vivirá En El Ítalo Argentino

16-May-19  El próximo sábado 18 de mayo, a las 21, se realizará el ciclo folclórico Pachamama Baila en el Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco 1650) dependiente del Instituto de Cultura. Durante la noche se presentarán La Urbana Folklore y el grupo 5Sentidos. Los interesados pueden adquirir las entradas a través del: (3624) – 387982; o dirigirse al centro cultural.

 

La Urbana Folklore

La Urbana Folklore se formó hace siete años, proveniente de distintos grupos musicales de Resistencia. El grupo participó en gran parte de los escenarios del país llevando su repertorio de folclore argentino. Estuvieron presentes en 2013, en el balcón del histórico y emblemático Cabildo en Buenos Aires. Luego en 2014, en Cosquín durante el 54° Festival Nacional de Folklore, donde obtuvieron el Premio Representación que los llevó a Cali, Colombia en Junio de 2014. Allí, actuaron en el 40° Festival del Mono Núñez, el festival más representativo de la música andina.

5Sentidos

5Sentidos se formó en junio del 2018, y cuenta con una influencia santiagueña, por la ubicación geográfica de sus integrantes Concepción del Bermejo y Los Frentones, Chaco. Su repertorio está integrado por zambas, chacareras santiagueñas, chacarera del monte, carnavalitos, entre otros.

La agrupación está conformada por Federico Morel, en bandoneón y recitados; Agustín Morel, en voz y coros; Marcos Paz, en guitarra; Sergio Vargas, en bombo leguero; e Ismael Vizgarra, en primera guitarra.

 

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales