18Junio2019

CHACO: Comienza El Ciclo De Cine “Dramáticos Jueves” En El Guido Miranda

 

07-May-19   Del jueves 9 al jueves 23 de mayo, el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), desarrollará el ciclo “Dramáticos jueves: cine en verso de directores perversos”.

Definido como “cine poético para espectadores masoquistas”, las proyecciones en la Sala INCAA del espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco se concretarán durante tres jueves del mes, a las 20.30, con entrada gratuita.

Las películas que formarán parte del ciclo serán: “El cocinero, su mujer, el ladrón y su amante” (1989), de Peter Greenaway; “Melancolía (2011), de Lars Von Trier; y Clímax (2018), de Gaspar Noé.

“Es una pequeña selección de tres filmes que pueden considerarse obras maestras del cine en cuanto a su belleza visual, pero que harán retorcerse de dolor, asco o tristeza a los que se atrevan a verlas”, adelantaron desde el complejo cultural.

“Son producciones de tres directores considerados “enfantes terribles”, que han escandalizado a las audiencias a lo largo de los últimos 30 años. Las películas se proyectarán ordenadas cronológicamente en función de sus años de estreno”, expresaron.

Las películas

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante

Jueves 9 de mayo – 20.30 Hs.

Richard es el sádico dueño de un restaurante. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados estén sometidos a un continuo régimen de esclavitud, incluida su esposa, a quien ridiculiza.

Melancolía

Jueves 16 de mayo –  20.30 Hs.

Justine y su prometido Michael celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana y su cuñado. Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra.

Clímax

Jueves 23 de mayo – 20.30 Hs.

Veinte jóvenes bailarines de danza urbana se reúnen para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado en desuso, situado en el corazón de un bosque. Hacen su último baile común y luego realizan una celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales