20Septiembre2019

CHACO: El Cecual Presentará Una Noche De Música Chaqueña

05-May-19   El viernes 10 de mayo desde las 21:30 hs, algunos de los referentes jóvenes de nuestra música provincial, tocarán en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471 – Resistencia).

La producción es una idea de la productora Esto también está sonando con acompañamiento del Cecual y el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco y la Ley de Mecenazgo del Chaco. La entrada es gratuita; por información, pueden comunicarse al 362 4746667 ó por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Chaco Suena Bien es una iniciativa que busca visibilizar proyectos artísticos chaqueños con valor y espíritu regional. El encuentro es una de las primeras acciones de este proyecto que tiene como finalidad impulsar a la escena chaqueña para la circulación regional y nacional, con una fuerte participación de mujeres sobre el escenario y debajo de él. “Como productora venimos realizando distintas acciones que promuevan la participación de mujeres músicas en la escena”, comentó Silvana Liva, integrante de Esto También Está Sonando. 

En esta ocasión, la propuesta genera varios cruces entre diferentes artistas: Lucas Monzón y Los Hermanos Duarte harán una revisión de los referentes del acordeón de la provincia; Rocío Delssín y Paloma Ortiz acompañadas por Adriana Sargenti, Antonella Romero y Clyo Taglioretti recorrerán sus repertorios populares; Lalo Aguilar y Juan Castro tocarán sus canciones y compartirán composiciones. “Sostenemos una responsabilidad social con estos cambios, siendo un desafío para nosotres generar mayor participación y visibilización de mujeres en los distintos roles del ámbito musical”, sentenció la productora.

Esto También Está Sonando es una productora cultural independiente conformada por jóvenes chaqueños que motivados por el engranaje artístico del Chaco, emprende proyectos y ofrece servicios culturales integrales, vinculados a la producción musical de la región y el país. Como organización, lleva adelante diferentes proyectos que tienen por objetivo desarrollar y potenciar la escena de la música chaqueña y regional, en pos de visibilizar el amplio espectro de artistas. Además, busca favorecer la circulación de proyectos musicales a nivel nacional y latinoamericano.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales